martes, 8 de julio de 2008

Japón presenta su versión de la casa ecológica



Una casa de cero emisiones contaminantes y autogeneradora de luz y energía presenta el gobierno nipón en las cercanías de la cumbre del G8, donde los líderes de los países más importantes discuten cómo combatir el cambio climático y la crisis energética.
La vanguardista propuesta realizada por empresas de alta tecnología de Japón promete dar a la cumbre un tono esperanzador y no acabar en el punto muerto como fueron las recientes Cumbre de Roma para la alimentación y Cumbre de España para el petróleo, donde no se llegó a ningún acuerdo.

La casa de cero emisiones es una construcción de 200 metros cuadrados y tiene la capacidad de generar toda la energía necesaria para una familia sin dejar huella de carbono. Los aparatos en su interior incluyen una lavadora que no usa agua y funciona a base de ozono, encendidos de luces sólo cuando la gente está en la habitación, aire acondicionado direccional, refrigeración y calefacción.

La casa usa un generador con turbinas de viento y un sistema de generación eléctrica fotovoltaico que convierte directamente la luz solar en electricidad para producir cerca de 15 kilovatios de energía al día, cinco veces la cantidad usada por un hogar tradicional. El gobierno japonés ha presentado la casa como una de sus contribuciones para ayudar a recortar las emisiones en todo el mundo a la mitad de aquí a 2050.

El aire acondicionado detecta el movimiento y la ubicación de una persona usando sensores de calor. La máquina emite ondas de aire dirigidas específicamente a la persona. Esto puede ahorrar hasta 50% en uso de energía. También hay un televisor de bajo consumo de energía de Sharp Corp., uno de los líderes en la producción de paneles solares, que tiene una pantalla de cristal líquido de sólo dos centímetros de grosor. El aparato consume la mitad de la energía que los modelos existentes, informa la compañía. Sharp, que está desarrollando unos paneles de energía solar cuyas celdas pueden volverse semitransparentes y ser colocadas en una ventana.

En Alemania, la compañía Q-Cell, se encuentra en pleno desarrollo de las celdas orgánicas, que podrán usarse como ladrillos en la construcción de edificios para captar toda la radiación solar y convertirla en luz y energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin