viernes, 11 de julio de 2025

Europa ha empezado a decir la verdad


Aleksandr Dugin, Ria Novosti

El Comisario Militar de la UE, el lituano Andrius Kubilius, pronunció un discurso muy revelador en el foro Conversaciones Tocqueville. Sus puntos principales describen sucintamente cómo los políticos europeos interpretan su posición geopolítica actual ante las nuevas realidades.

Andrius Kubilius comienza criticando al movimiento estadounidense MAGA (Hacer Grande su Gran Alianza), con cuyo apoyo Trump llegó al poder, argumentando que se trata de la pérdida del sentido de la democracia y el auge del individualismo en los estadounidenses. Una formulación extremadamente extraña y absurda, pero no creo que el político lituano sea un filósofo. MAGA es, por el contrario, una oleada de solidaridad estadounidense dirigida contra los excesos del liberalismo. MAGA es lo que queda de la "democracia estadounidense" ensalzada por Tocqueville. Pero lo que los globalistas y los líderes de la UE entienden hoy por "democracia" es "nazismo liberal". Fue contra esto que los estadounidenses se rebelaron. E hicieron lo correcto.

Pero después de esta incómoda excursión a la filosofía política, Andrius Kubilius comienza a hablar sobre los méritos del asunto.

Una tesis importante: la Pax Americana está abandonando Europa . Anteriormente, Estados Unidos estaba liderado por los mismos "nazis liberales" que hoy en Europa. Y no es casualidad que Kubilius mencione aquí a los cómplices de los castigadores de Hitler, los "hermanos del bosque" lituanos, como ejemplo.

En aquel entonces, la UE seguía incondicionalmente a EEUU, tanto cuando iniciaban y provocaban guerras como cuando intentaban congelarlas o ponerles fin. Ese fue el caso de Ucrania . El gobierno de Biden provocó a Rusia y luego intentó controlar la escalada. La UE siguió estrictamente la Pax Americana y alineó sus acciones con ella. Pero entonces llegó Trump con su propia agenda. Supuestamente, según Kubilius, ahora se centrará en la región del Indopacífico: Oriente Medio, ahí es donde está, ¿no? Y dejó a Europa sola con Rusia. Y con Ucrania. Bueno, no exactamente sola, pero no está claro a qué se refiere Trump, y como tiene el MAGA detrás, él mismo ya no inspira confianza incondicional. Y si ese es el caso, entonces necesitamos introducir el proyecto Pax Europea. Esto significa salvar al "nazismo liberal" por nuestra cuenta. Primero, de los rusos, pero quizás tengamos que salvar también a Trump y al MAGA, si finalmente siguen su propio camino.

Lo que sigue es el conjunto habitual de clichés rusófobos, de los cuales se desprende la conclusión: hay que obligar a Rusia a dejar de ser grande y convertirse en una potencia. Si Rusia es grande, iniciará una guerra contra el "nazismo liberal" (por cierto, podría iniciarla), y entonces nadie en la UE tendrá problemas, porque Estados Unidos estará ocupado con sus propios asuntos (de nuevo, la región del Indopacífico). "Convertir a Rusia en una potencia" solo es posible infligiéndole una derrota estratégica a manos de los ucranianos. Quienes, a diferencia de los propios europeos, siguen dispuestos a luchar, y lo hacen con tenacidad y desesperación. Y han acumulado más drones que ningún otro país de Europa.

El proyecto de Pax Europea se resume así: los regímenes "liberales nazis" de Europa y sus dictadores, enumerados por el "hermano del bosque" Kubilius —Ursula von der Leyen , Friedrich Merz , Emmanuel Macron , Keir Starmer , George Meloni y Donald Tusk— deben transformar la UE en una alianza militar agresiva y ofensiva para una guerra contra Rusia. En este sentido, Ucrania debe desempeñar un papel clave.

Al mismo tiempo, la alianza de la OTAN , reflejo de la Pax Americana, dejará de ser relevante, ya que Estados Unidos se encuentra ahora en la era MAGA. Y la conclusión: se propone crear una alianza militar europea, aceptar a Ucrania incondicionalmente y comenzar a combatir a los rusos con todas sus fuerzas, sin esperar a que acaben con Ucrania y se apoderen de Europa. Si acabemos con Ucrania y nos apoderemos de Europa sigue siendo una incógnita, pero cuanto más Kubilius haya, más probable será.

La principal ventaja de este discurso de Kubilius es su franqueza. Esto es exactamente lo que piensan los actuales líderes de la Unión Europea; se están preparando para ello y trabajan activamente en esta dirección.

Por eso, Rusia, con una Europa así, sólo tiene una opción: luchar con valentía y firmeza en Ucrania hasta el final victorioso y confiar sólo en sí misma, promoviendo la Pax Russica.

Es interesante cómo las fuerzas que rechazan categórica y furiosamente la multipolaridad, de hecho, sin percatarse de ella, entran en su paradigma y empiezan a actuar según sus fórmulas. Existe la Pax Americana, un polo con el relleno de MAGA. Existe la Pax Russica, otro polo. La Pax Sinica, el polo chino (obvio). Y entre ellos estará la Pax Europea, el polo nazi-liberal. Multipolaridad pura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin