viernes, 28 de septiembre de 2012

Alcalde más odiado de Chile es premiado por el Rey Juan Carlos de España

El alcalde más odiado de Chile por sus vínculos con la dictadura de Augusto Pinochet y su despotismo frente a las protestas estudiantiles, recibió un premio del Rey Juan Carlos de España. El encargado de entregar este premio a la Calidad de la gestión municipal fue el presidente Sebastián Piñera, quien señaló que "este galardón es una distinción ofrecida por el rey de España que busca reconocer la excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional". Tal vez don Juan Carlos no sabía que el premio recaía en uno de los personajes más temidos de Chile por sus vínculos con la dictadura de Augusto Pinochet.

Hay que señalar que este premio es uno de los más inmerecidos y que solo refleja un nuevo paso en falso del Rey Juan Carlos, ante una España que se acerca a la bancarrota total producto justamente de este tipo de nepotismo y compadrazgo que ha hundido toda su actividad política y económica.

El alcalde Cristián Labbé enfrenta en estos momentos diversas polémicas ligadas al conflicto estudiantil que se vive en Chile y su relación con los liceanos de Providencia, su comuna, donde está ubicado el emblemático Liceo Lastarria. Pero además, ha tenido otros conflictos reiterados a raíz del homenaje que realizó el año 2011 en la comuna al otrora brigadier del ejército Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por violaciones a los Derechos Humanos.

El pasado ligado a la dictadura de Augusto Pinochet sigue vigente en el alcalde Labbé, algo de lo cual el Rey Juan Carlos, como tantas otras cosas (los líos de su yerno o los saqueos de los bankeros españoles que tienen a ese país en la bancarrota total) ignora completamente. Don Juan Carlos debería dejar de despilfarrar el dinero que no es suyo y ayudar a su país a encontrar el camino. Cuelgo aquí una intervención del alcalde Labbé, y vean como tiembla de miedo el periodista que lo entrevista:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin