viernes, 13 de febrero de 2009

Gary Ackerman contra la SEC, por el escándalo Madoff


El congresista por el estado de New York, Gary Ackerman, ha arremetido duramente contra los funcionarios de la SEC por el escándalo Madoff. "Ustedes no han logrado su misión, son completamente ineptos. Creo reflejar lo que piensa el pueblo estadounidense", fueron algunas de las frases pronunciadas tardiamente por el congresista. Si las hubiese dicho hace ocho años, otra sería la historia. Pero más vale tarde que nunca, dicen.

El punto está en que Ackerman recibió financiamiento de Madoff para su campaña y el congresista era el puente entre Madoff y el gobierno israelí. A través de él fluía el dinero que financiaba las operaciones del Mossad. El tema, como vemos, comienza a ponerse bastante escabroso. Y hasta da miedo hablar de ello. De hecho, los enjuiciados funcionarios de la SEC hasta soltaron lágrimas por la presión que impuso Ackerman.

Un elemento relevante a la hora de comprender este caso, es el juicio que interpuso la SEC contra Madoff en 1992. La SEC detectó operaciones no registradas entre 1961 y 1991: treinta años. Sin embargo, el juez cobró una multa de apenas 350 mil dólares y cerró el caso para siempre. Con este dato, ¿quién querría perder el tiempo investigando a la SEC, si todo ya estaba arreglado?

Fuente | Village Voice

1 comentario:

  1. Marco
    Esto es realmente IMPRESIONANTE. Como siempre, me entero de cosas únicas aquí
    Felicitaciones

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin