jueves, 6 de noviembre de 2008

Una conducta inexplicablemente irresponsable

La crisis comienza a cobrar fuerza y a la espera de lo que ocurrirá en Washington la próxima semana con la reunión el 14 y 15 de noviembre del G-20, los índices bursátiles siguen su caída tras la leve recuperación de la semana pasada.

Para quienes no han seguido la información de este sitio actualizada diariamente, les recuerdo que la crisis tiene aún para 18-24 meses de decantación y sangramiento con consecuencias que son bastante imprevisibles. Lo único que podemos asegurar medianamente es que la caída del Dow Jones debe continuar hasta su sinceramiento en torno a los 7.000 puntos. Estamos en la etapa de enfrentamiento de capitales que luchan por cubrir los agujeros de la burbuja, amagando y buscando nuevas rendijas. Pero las fuerzas destructoras y la velocidad de los hechos está resultando más demoledora.

Por ello no deja de ser irresponsable la actitud de las autoridades que no ha llamado a resguardar los fondos de las AFP. En algunos de sus tramos, éstos han caído más del 40% y, a decir verdad, no han ninguna posibilidad de que recuperen su valor en un par de años como creen las autoridades. Estos fondos pueden seguir cayendo hasta acumular pérdidas por un 50%-60%. Y su recuperación puede tardar más de una década. En este sentido ya se debe hablar de pérdida absoluta. Y si alguien tiene dudas sobre quien paga la crisis y el saqueo de los grandes capitalistas, aqui está la respuesta.

1 comentario:

  1. Me parece completamente válida esta denuncia. El tema es grave, estamos todos perdiendo la plata de años de ahorro y alguien en el gobierno "muy bien gracias". Es el colmo
    Te felicito por tu valentía

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin