jueves, 3 de julio de 2008

La amenaza a Irán de USA e Israel

El pretexto de los ataques "disuasivos" no es más que la última forma de barbarie. Y un ataque disuasivo contra Irán por el desarrollo de su proyecto de energía nuclear es el plan que viene desarrollando desde fines del año pasado el gobierno de Bush junto a Israel. Bush solicitó varios miles de millones de dólares al Congreso para financiar el programa y éste se encuentra en plena ejecución, lo que convulsiona aún más la situación geopolítica del medio oriente y alienta el alza en el precio del crudo que mañana puede llegar a los 150 dólares el barril.

La cultura del infiltraje (embed) propiciada por la CIA desde los años 70 tuvo sus resultados esta semana con el rotundo golpe a las FARC y el rescate de 15 rehenes. Esa cultura fue empleada también por Margaret Thatcher para infiltrar al IRA desde fines de los 70 con agentes más sanguinarios que los propios líderes del movimiento.

Según relata Andrew Marshall en un nutrido y completo informe que aborda las décadas de los 80 y 90, las tropas infiltradas por agentes de la CIA y el M-15 realizaron actos mucho más sangrientos que los del propio movimiento al obligar a inocentes a lanzarse con camiones llenos de explosivos contra fuerzas militares o lugares públicos, con tal de crear el repudio mundial frente al IRA.

El mimetismo o camaleonismo de las fuerzas de inteligencia ha sido la verdadera causa de los genocidios de los últimos 30 años como parte del shock neoliberal. Por ello no debe sorprender si algún día se descubre la verdad sobre el 11-S y el siniestro papel de la CIA y el Mossad en ello. Esta es la razón por la que Chavez llamó a las FARC a rendirse antes de ser masacradas. El desarrollo tecnológico y militar ofrece pocas alternativas de lucha a largo plazo, y "cuerpo a cuerpo".

El tema hoy es Irán y los planes que hay para reducirlo, provocando con ello una nueva crisis mundial, y que el petróleo definitivamente desaparezca del mercado.

Enlaces a consultar para los interesados:

Las operaciones clandestinas de EEUU e Israel contra Irán
Preocupación en la ruta del petróleo por posible ataque de Israel a Irán
¿Cómo sería el ataque de Israel?
¿Y cómo podría defenderse Irán?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin