lunes, 7 de abril de 2008

ACELERADOR DE PARTÌCULAS LLEGA A INTERNET

La Internet que conocemos está a punto de quedar obsoleta. Así lo afirman científicos británicos que anunciaron un descubrimiento que permitirá incrementar 10.000 veces la velocidad de transmisión de datos gracias al LHC, el acelerador de partículas más poderoso del mundo.

David Britton, profesor de física de la Universidad de Glasgow y uno de los líderes del proyecto, aseguró en una entrevista al londinense Times que este hallazgo “revolucionará la sociedad”.

El poder de "The Grid" –así se llamará la nueva red ultraveloz- permitirá a las próximas generaciones tener la posibilidad de comunicarse de formas en que las más viejas jamás imaginaron. Los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) activarán a "The Grid" a mediados de este año cuando el acelerador de partículas se pondrá en marcha.

Este nuevo desarrollo dará la posibilidad de transmitir imágenes holográficas, participar de juegos online con miles de usuarios a la vez y ofrecer calidad de video de alta definición. Asimismo, se podrá transferir toda la discografía de los Beatles en cosa de segundos o descargar una película en diez.

Los científicos comenzaron a pensar en las posibilidades de incorporar este nuevo desarrollo tecnológico al mundo de la internet al darse cuenta de que la cantidad de datos que capturaría el acelerador de partículas diariamente no podría almacenarse de forma local, ya que se necesitarían más de un millón de discos duros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin