viernes, 28 de marzo de 2008

CHINA CONSTRUYÓ PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO


El puente más largo del mundo sobre el mar, de 36 kilómetros de longitud y que cruzará la Bahía de Hangzhou, en la provincia suroriental de Zhejiang, ya está listo para que lo inauguren a fines de abril. El objetivo de esta obra iniciada el 2003 es facilitar el tráfico y transporte de mercancías desde y hacia Shanghai, la capital financiera y portuaria de China. Las otras dos ciudades que se beneficiarán de la apertura del viaducto serán las dos situadas en sus extremos: Jiaxing y Ningbó.

El puerto de Ningbó se convirtió el año pasado en el cuarto del mundo en cuanto a flujo de mercancías y con el nuevo puente puede llegar a ser el primero dado el creciente nivel de desarrollo del gigante asiático.

Una de las mayores aportaciones del nuevo puente es que reduce de 400 a 120 los kilómetros que en la actualidad existen entre Shanghai y Ningbó. Este puente contribuirá al desarrollo económico de la zona y ayudará a convertir al área metropolitana de Shanghai en la sexta más grande del mundo tras las de París, Londres, Nueva York, Tokyo y Chicago.

La construcción del puente requirió 800.000 toneladas de acero y una inversión superior a los 1.067 millones de euros, financiado en un 70% por el Gobierno y en un 30% por privados. Los equipos de trabajo se enfrentaron a las atroces condiciones del mar en la zona y sufrieron 19 tifones por los que estuvieron 180 días sin trabajar al año.

Se espera que unos 40.000 vehículos de media lo crucen al día, después de abonar una cantidad determinada, y a partir de junio de este año. Hasta ahora, el puente más largo también estaba en China, al norte de Shanghai y con una longitud de 32 kilómetros.

1 comentario:

  1. No se si saco mal las cuentas pero me parece entender que el puente costo unos 1700 MUS$. El puente Chacao, me parece recordar, hubiese costado 1000MUS$, o sea, un 60% del valor del puente mas largo, sobre el mar y con tifones. ¿tiene logica? Excusas de antemano si estoy fuera de contexto.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin