martes, 14 de diciembre de 2010

¿Quo vadis, México?

Nicolás Eyzaguirre, Diálogo a Fondo

Antes de mi llegada hoy en México con el Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, no puedo evitar reflexionar sobre cuánto ha mejorado México en el ámbito de la política económica durante la última década. Al mismo tiempo, también me impresiona la importancia de la tarea que el país tiene por delante para aprovechar las oportunidades que ofrece el cambiante escenario mundial.
La solidez del marco macroeconómico

Las instituciones económicas mexicanas se han fortalecido considerablemente. La regla fiscal que exige mantener un presupuesto equilibrado apuntaló la disciplina fiscal y permitió reducir la deuda pública. Asimismo, la estructura de la deuda mejoró radicalmente: México creó un mercado nacional de bonos profundo y prorrogó sus vencimientos. La adopción del esquema de metas de inflación consolidó la credibilidad del Banco de México y redujo la inflación, el impuesto que golpea más a los más pobres, a niveles bajos. Al mismo tiempo, el fuerte compromiso con la flexibilidad del régimen cambiario ha creado una válvula de escape importante para la economía.

Siga leyendo este artículo en Diálogo a Fondo.

1 comentario:

  1. La adopción del esquema de metas de inflación consolidó la credibilidad del Banco de México y redujo la inflación, https://sientemunich.com/vender-en-corto-ir-en-corto/

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin