lunes, 27 de enero de 2025

El papel de EEUU en el ataque ucraniano a TurkStream


Onur Sinan Güzaltan, Mehmet Perinçek, Unidet World

Entrevista de Mehmet Perinçek y Onur Sinan Güzaltan en el diario ruso Izvestia

El Ministerio de Defensa ruso anunció que el ejército ucraniano llevó a cabo un ataque con vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra una estación de compresión en la región de Kransnodar que suministra gas natural al gasoducto TurkStream. El comunicado reveló que los nueve UAV utilizados en el ataque fueron destruidos por los sistemas de defensa antiaérea y que el gasoducto siguió funcionando con normalidad.

Los autores de UWI Mehmet Perinçek y Onur Sinan Güzaltan evaluaron el ataque con drones del ejército ucraniano al gasoducto TurkStream para el diario ruso Izvestia.

Ucrania y el acuerdo con EEUU contra Turkish Stream

Perinçek declaró que el ataque ucraniano no es sorprendente y valoró el asunto de la siguiente manera: «Este ataque no es sorprendente, porque no es el primer intento. Kiev ya había intentado destruir el Turkish Stream, ha habido otros intentos. Y no sólo eso, sino que también anunciaron oficialmente que querían interferir en el trabajo del Turkish Stream, firmaron un memorando con Washington hace 5-6 años. Y Estados Unidos y Ucrania han anunciado oficialmente que quieren cooperar contra el Turkish Stream».

Añadió que el proyecto del «régimen de Kiev» fue creado artificialmente, ya que las autoridades ucranianas no reflejan la voluntad del pueblo. Por lo tanto, subrayó el interlocutor de la publicación, este proyecto está dirigido no sólo contra Rusia, sino también contra Turquía, también con el telón de fondo de la política estadounidense en el marco de la crisis de Oriente Próximo.

«Los planes de EEUU en Ucrania, los planes de EE.UU. en Siria, los planes de EE.UU. en el Mediterráneo oriental - todos están conectados. Por lo tanto, la respuesta a este ataque [de las Fuerzas Armadas ucranianas] sólo puede hacerse en cooperación con Rusia y otros países que también están sufriendo la agresión estadounidense», concluyó el experto.

Perinçek subrayó que para garantizar la seguridad en el Mar Negro, Turquía y Rusia deben trabajar según un plan común.


El ataque a TurkStream en Ucrania y la reunión Trump-Putin

Güzaltan, por su parte, llamó la atención sobre el hecho de que el ataque se produjera en un momento en el que estaba prevista la reunión entre Trump y Putin e hizo la siguiente valoración: «
Creo que el «Estado profundo» estadounidense está detrás de estos ataques, así como los británicos, y estoy seguro de que se trata de un gran ataque contra las relaciones turco-rusas. Ya atacaron Nord Stream para dañar y perturbar las relaciones ruso-europeas. Y creo que ahora intentan hacer lo mismo contra las relaciones turco-rusas, para que Turquía condene a Rusia».
En su opinión, el Gobierno turco entiende que esta provocación fue antes de las probables negociaciones entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin». El experto admitió que Ankara condenará el ataque. «Ahora el problema energético es el número uno en el mundo. Y, por supuesto, el gas ruso juega un papel muy importante para Turquía. Además, estos gasoductos también son importantes para Europa. Es decir, ahora que el paso del gas de Rusia a Ucrania a Europa está bloqueado, Europa está sufriendo. Por lo tanto, los que causaron el problema del gas en Ucrania están intentando causar el mismo problema entre Turquía y Rusia. Pero el objetivo principal será Europa», concluyó Güzaltan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin