Una mirada no convencional al modelo económico de la globalización, la geopolítica, y las fallas del mercado
domingo, 9 de febrero de 2020
Los jóvenes de EEUU han perdido la fe en el capitalismo y simpatizan con Bernie Sanders
Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada
El 70 por ciento de los millennials y/o "generación Y", quienes nacieron después de 1980, simpatizan con un socialista, pese a que el término socialismo es anatema en EEUU y del que el renergizado Trump, después del fallido impeachment, ha hecho su tiro al blanco propagandístico para enarbolar las bondades del capitalismo de Wall Street que ha llevado sus acciones a la estratósfera, en contraste con su economía que exhibe una patente mediocridad –exceptuando la aristocrática economía digitálica de Silicon Valley.
Los jóvenes de EEUU "han perdido la fe en el capitalismo y ahora abrazan al socialismo" mientras que la principal propuesta de cuidados médicos de Bernie Sanders, confeso socialista demócrata, quien ondea la bandera de "Cuidados médicos para todos" que ha atraído a los millennials y ha movido a la izquierda al Partido Demócrata en forma significativa (https://bit.ly/3bllP72).
El 50 por ciento de los millennials y el 51 por ciento de la generación Z sienten que el sistema económico de EEUU ha trabajado en su contra y tienen una mayor vista desfavorable del capitalismo. Muchos de los jóvenes se encuentran abrumados con sus deudas colegiales, mientras que el socialismo y comunismo no aportan las mismas asociaciones negativas y memorias que sus generaciones previas.
Según Market Watch, los millennials representan 40 por ciento de los desempleados cuando más de 40 por ciento de los universitarios recién graduados son subempleados: sus empleos no cubren los créditos de sus costosos títulos universitarios (https://bit.ly/2SaqgtR). El 19 por ciento de millennials y 12 por ciento de la generación Z juzgan que el Manifiesto Comunista garantiza mejor la libertad y la igualdad para todos que la Declaración de Independencia, en contraste a los baby boomers (nacidos después 1945 hasta 1960) y a la generación X.
El socialista Demócrata Bernie, de 77 años, es quien más atrae a los millennials” (https://bit.ly/39dxXVM).
El desastre de los cuidados médicos y sus seguros en EEUU angustia a los estudiantes quienes adeudan 1.5 millones de millones de dólares, en comparación a 200 millones de dólares del año 2000 (https://bit.ly/3bl98Jr): ¡7 mil 500 veces más en 20 años: una monstruosidad!
Entre los estratosféricos pagos de los seguros médicos y el adeudo de sus préstamos colegiales, los millennials se han refugiado con Bernie, admirable judío progresista que choca con sus correligionarios de Wall Street: tanto de George Soros como de Jared Kushner.
El socialismo democrático de Bernie apela a la reforma de Wall Street mediante impuestos para beneficios sociales, más que en la propiedad social de la producción.
Es notorio el choque electoral y cosmogónico entre los millennials (73 millones) y los baby boomers (76 millones).
Un problema del entusiasmo de los millennials es que en la elección de 2016 sólo votó la mitad –ahuyentados por el fraude del establishment demócrata a favor de Hillary contra Bernie–, en comparación de las 2/3 partes de sus mayores de edad.
El mafioso establishment del Partido Demócrata no sabe cómo contener a Bernie y busca impulsar al multimillonario Mike Bloomberg, ex alcalde de Nueva York con una fortuna de 61 mil millones de dólares, para literalmente comprar la convención demócrata.
Bloomberg todavía no aparece en los debates ni en las primarias de arranque de New Hampshire, pero ha gastado millones en publicidad para prepararse a contender en el famoso supermartes y así obtener un sustancial número de delegados (https://washex.am/2ODIoKi).
El desastre electoral ciber-antidemocrático de Iowa fue diseñado para debilitar a Bernie y favorecer a Bloomberg, mediante el ascenso artificial del racista Pete Buttigieg, de 38 años y anterior espía del Pentágono en Afganistán (https://bit.ly/2H72mJt).
La pandilla de los Clinton/Obama/Biden/Buttigieg fue expuesta en el caucus en Iowa mediante el manoseo digitálico del conglomerado empresarial de Shadow/Acronym/Pacronym y cuya primera víctima ha sido el ex vicepresidente Joe Biden. (https://bit.ly/39kVdkY).
¿Podrá detener a los millennials el arcaico Partido Demócrata?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El judio Sanders es inofensivo, su izquierda es una que no cambiara nada, un poco mas a la izquierda que Bill Clinton para alborotar a los medios con fines electorales, pero ahí muere como dicen los mexicanos.
ResponderBorrarLos jovenes desean oportunidades, pero para hacerse ricos como las celebridades que los medios les meten por los ojos día tras día, ninguno piensa tomar el camino del sacrificio para vivir honestamente sin despojar a otros de lo que les corresponde.
Esos jóvenes sin formacion, creen en el milagro americano sin imaginar siquiera lo que se oculta detrás de esa magia para lograr vivir del cuento.