Los bancos Vineyard Bank, en Rancho Cucamonga, y Temecula Valley Bank, en Temecula, ambos en California, fueron cerrados el viernes pór la autoridades de la FDIC, lo que las convierte en las entidades número 56 y 57 que caen este año por la crisis económica y el descenso de los precios de las viviendas en Estados Unidos.
La Federal Deposit Insurance (FDIC, Corporación de Seguro Federal para Depósitos) dijo que Vineyard Bank tenía mil 900 millones de dólares en bienes y mil 600 millones en depósitos, mientras que Temecula Valley Bank poseía mil 500 millones de dólares en activos y mil 300 millones en depósitos. California suma ocho bancos clausurados en lo que va de año.
La caída del Vineyard Bank puede costar al fondo de garantía de depósito del FDIC unos 579 millones de dólares y el Temecula Valley Bank unos 391 millones de dólares. El California Bank y Trust of San Diego, en California, asumirán los depósitos de Vineyard Bank, excluyendo los de los corredores, dijo el FDIC. Con esto, se sigue produciendo el deterioro de la equidad al aumentar firmemente la concentración bancaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario