sábado, 11 de junio de 2016

Bill Gross: El mercado de deuda está a punto de explotar


Bill Gross, el carismático gestor del fondo de 1.400 millones de dólares Janus Global, ha advertido esta semana de que las políticas que han llevado a billones de dólares en bonos a 'remunerar' a sus tenedores en negativo son una mala idea y podrían pasarnos factura pronto.

"Las rentabilidades a nivel global están en su nivel más bajo en los 500 años de historia" registrada, advierte Gross, que el jueves escribía en Twitter que "hay 10 billones de dólares de bonos con tasas negativas. Es una supernova que explotará un día".

Gross lleva tiempo anticipando el final de un ciclo económico de varias décadas de duración, que se habría caracterizado en su opinión por una expansión del crédito que ha terminado por producir la actual situación de tipos negativos.

Se trata, explica, de un contexto insostenible, puesto que los tipos invertidos no están promoviendo el crecimiento económico pero sí están inflando burbujas de valoración de activos y, para colmo, están castigando tanto a los ahorradores como a los sectores económicos que dependen de la rentabilidad 'normal' para hacer negocio: la banca y los seguros.

"Los retornos serán bajos, el riesgo será alto y en algún momento eso que llamamos inversor inteligente deberá darse cuenta de que estamos en una nueva era, con condiciones que requieren un enfoque diferente", explica.
______
Vía: El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin