martes, 12 de junio de 2012

Handelsblatt parodia portada de The Economist pero no se hace eco de encuesta que culpa a Angela Merkel



El diario alemán especializado en Finanzas, Handelsblatt, parodió ayer la portada de The Economist del sábado pasado argumentando que la de The Economist es una falsa portada mientras que la de Handelsblatt es la real. ¿Qué piensas tú?, pregunta a los lectores.
En la portada de The Economist se ve al gran barco de la economía mundial hundiéndose hacia el fondo del mar. En la de Handelsblatt, el mismo barco es lastrado por la enorme deuda de países como Estados Unidos, Grecia, Francia, Italia y España. En la cubierta de un bote que está en la superficie (doble clic en imagen para ampliar), Wolfgang Schäuble pregunta a Angela Merkel: -¿Dónde están nuestros amigos, Angela?. A lo que Merkel responde: -Demasiado grandes para nadar
Esta es la mejor demostración de que una parte de Alemania se lava las manos respecto a la crisis que sacude a los países europeos. Pero cuidado, es solo una parte: una reciente encuesta realizada en varias ciudades de Alemania por la consultora Boston Consulting Group, señala que el 59% de la población considera a Angela Merkel responsable de la crisis que afecta a Europa. El diario financiero Handelsblatt, por cierto, no se hace eco de esta encuesta.
___________
Ver más en Radio Utopie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin