jueves, 29 de enero de 2009

Vidal: postergación de Costanera Center es expresión de que "la crisis ha llegado"


Reacciones furibundas incluso al interior del Gobierno ha causado la decisión de Cencosud de postergar, "de manera gradual" las obras de construcción del megaproyecto Costanera Center, debido al incierto escenario económico.

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, al ser consultado sobre la suspensión de las obras aseguró que "hemos dicho que la crisis está llegando, y ésto es una expresión". En ese sentido, dijo, la ampliación de seguro de cesantía, que fue promulgado el martes pasado permitirá paliar en parte la situación de aquellos trabajadores que queden desempleados, como ocurrirá con aquellos que trabajaban en las obras de Costanera Center.

"Si logramos adelantar los planes de obras públicas y viviendas, nuestro objetivo será que esas empresas y esos trabajadores se vayan con la pala y el chuzo a las otras cosntrucciones", puntualizó el vocero de La Moneda, "estamos preparados para enfrentar el desempleo y no para que no haya desempleo. Para el Gobierno es imposible decir que no habrá más desempleo. Estamos preparados para el subsidio de cesantía, el bono de marzo, el adelantamiento de las obras publicas (US$ 700 millones adcionales del presupuesto), en vivienda se crearán 60 mil empleos". En este sentido, el vocero de gobierno advirtió que "nosotros no podemos engañar a la gente, pero sí estamos jugándonos por completo para que nadie se sienta desprotegido, que ningún chileno se sienta abandonado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin