lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Dónde está la mayor cantidad de millonarios?

Según el último informe del Boston Consulting Group (BCG) sobre la riqueza global, la probabilidad de tropezar con un millonario es mucho más alta en Singapur que en Estados Unidos.

El Global Wealth Report señala que uno de cada diez hogares de Singapur tiene activos de inversión por 1 millón de dólares o más. Por cierto, Singapur es un país muy pequeño, con poco más de un millón de hogares, por tanto sus 112 mil millonarios son eclipsados por los 4.884.000 millonarios (44 veces más) de los EEUU.

Si bien las cifras son imprecisas dado el carácter de la muestra y la dificultad de una investigación minuciosa, ofrece una perspectiva sobre este fenómeno. A modo de registro, el porcentaje de la población millonaria en cada país es el siguiente:
  1. Singapur: 10,6%
  2. Qatar: 7,9%
  3. Suiza: 7,3%
  4. Emiratos Árabes Unidos: 6,6%
  5. Kuwait: 6,6%
Estados Unidos se encuentra más atrás con el 4,3%, mientras Arabia Saudita tiene el 2,2%.. En cuanto a las ciudades con el mayor número de millonarios, el informe encontró que nueve de las 15 primeras se encuentran en los EEUU. Esta lista la encabeza Nueva York, seguida por Londres, Tokio, Los Angeles y Chicago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin