miércoles, 13 de agosto de 2008

Georgia: la última locura de un tirano

La última locura de Georgia, y de su impopular presidente Mikheil Saakashvili fue invadir Osetia del Sur el mismo día en que se inauguraban las Olimpiadas de Beijing. Mientras todo el mundo (al menos un 50%) veía las maravillas de Zhang Yimou para unas Olimpíadas –hoy cuestionadas por la niñita que no cantó: ¡fraude! dice la prensa- Georgia introducía 500 tanques a Osetia del Sur y masacraba a más de dos mil personas. El insano propósito era legitimar el territorio para entrar –según los deseos de Saakashvili-, a ese selecto grupo de la OTAN que, como se sabe, son enemigos de Rusia y programan sus políticas bajo esa mira.

Saakashvili sabe que le queda poco tiempo. Durante ocho años ha contado con el apoyo incondicional de Bush y con la asistencia in situ del Pentágono –hay más de mil militares en la zona facilitando las labores de los oleoductos de petróleos que circulan en la zona del Mar Caspio y el Mar Negro (ver información)-, y Bush está pronto a entrar a un largo y oscuro anonimato, por tanto cada día pesa. Y aunque la respuesta de la prensa ha sido la esperada: ¡cómo un país de 148 millones de habitantes se atreve a amenazar a uno de 4!, lo cierto es que la cosa fue al revés. Y en eso hay que destacar el desempeño de Dmitri Medvedev, el presidente ruso, que cantó a las claras al esbirro de la CIA, Nicolas Sarkozy, cómo fueron en realidad de la cosas, y quien invadió a quien. Sarkozy quiso dárselas de garante y neutralizar el conflicto, pese a que hasta los líderes de la Unión Europea se cruzaron de brazos.

Desde el año 2003, Saakashvivli ha militarizado el poder de Georgia, con apoyo de la CIA y el Pentágono, con ganas de hacerse de Osetia del Norte, pese a que ambas Osetias están a favor de Rusia y el último plebiscito –del año 2006- arrojó un resultado de 96% a favor de volver a integrarse a Rusia.

Saakashvili se ha enriquecido con el tráfico de armas, y la invasión a Osetia ha respondido a ese clásico deseo de todo dictador de crear unidad frente a lo adverso. Pero, como a todo dictador emergido de la insanía, le ha salido el tiro por la culata, y ya se está pidiendo su renuncia, la que puede producirse antes que su compinche Bush se retire para siempre de la escena mundial. La locura de un tirano, esta vez,ha sido desenmascarada a tiempo.

mapsinger

1 comentario:

  1. Gracias por su informacion alternativa. Nos permite perspectiva y calificacion.
    Sin embargo, me gustaria que hubiese documentacion de respaldo de las afirmaciones. ¿2000 tanques de Georgia? Puede ser, no lo dudo, pero ¿cual es la fuente de la informacion?
    Otrop comentario: En el canal 13 aparecio un "energumeno de la tinta y el papel" (Neruda), alias periodista, que hablo de la "invasion de los comunistas" a Georgia. Se olvidaba que Rusia es un pais neoliberal y por tanto, mafioso. Nadie habla de la invasion neoliberal a Georgia.
    Repecto al caracter de ambos regimenes, a mi me parece, modestamente, como una pelea entre "los Cavieres" y los "cara de jarro" en La Pintana. Mafiosos y dictadorzuelos rusos y georgianos, repudiables por ambos lados, que codician un cachito de petroleo para sus bolsefos (Huidobro).
    Gracias, nuevamente.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin