sábado, 12 de septiembre de 2015

Aumentan probabilidades de que Estados Unidos entre en recesión en los próximos meses


Un sondeo que contó con la participación de 31 economistas, pronosticó que el mundo entrará en una nueva recesión económica global el año 2018, informó Bloomberg, pero existe una probabilidad del 10 por ciento de que ocurra una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses. Sin embargo, los cambios serán graduales y la encuesta muestra un llamativo incremento: las probabilidades de una recesión en Estados Unidos el año próximo aumentarán a un promedio del 13 por ciento, el porcentaje más alto desde que los especialistas en economía fueron encuestados en diciembre de 2013.
Esto puede tener algo que ver con la volatilidad que ha estado irritando los mercados mundiales en los últimos tiempos, sin mencionar el primer aumento de la tasa de interés desde el año 2006 que podría realizar la semana próxima la Reserva Federal. Sin embargo, algunos economistas temen que sea demasiado pronto para empezar con un endurecimiento en las políticas monetarias.
A su vez China, la segunda mayor economía del mundo, se está desacelerando y otros mercados emergentes como Brasil y Sudáfrica están dando batalla: los precios de los productos básicos, el comercio y la inflación sufren ralentizaciones. Se teme que el crecimiento en las economías desarrolladas puede no ser lo suficientemente fuerte como para ayudar a que las economías del mundo no se desaceleren. Esto fue suficiente para que el economista jefe de Citigroup Inc., Willem Buiter, señale que existe una probabilidad del 55 por ciento de que el mundo entrará en una recesión global en los próximos meses, como afirmó en The Economist.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin