jueves, 8 de enero de 2009

Ex agente del KGB predice división de los EEUU

Como si las cosas no estuvieran lo suficientemente mal para los Estados Unidos, el profesor y ex agente de la KGB Igor Panarin, ha anunciado la división de ese país.

"Hay un 55-45% de posibilidades que ahora se producirá la desintegración. Uno puede alegrarse de ese proceso. Pero si estamos hablando razonablemente, no es el mejor de los casos, para Rusia." Aunque Rusia se convierta en más potente en el escenario mundial, dice, su economía sufriría debido a que actualmente depende en gran medida del dólar y del comercio con los EE.UU".

Panarin plantea que la inmigración masiva, el declive económico, la devaluación del dólar y la degradación moral puede desencadenar una guerra civil. Hacia el final de junio o julio de 2010, EE.UU. se romperá en seis piezas.

Panarin comenzó su carrera en la KGB en 1976. En la Rusia post soviética, obtuvo un doctorado en ciencias políticas, estudió economía EE.UU., y trabajó para FAPSI. En septiembre de 1998, asistió a una conferencia en Linz, Austria, dedicada a la información de guerra, la utilización de datos para obtener una ventaja sobre un rival. Fue allí, en frente de 400 colegas, que presentó por primera vez su teoría sobre el colapso de los EEUU el año 2010.

Su predicción se basa en que los derechos económicos, financieros y la evolución demográfica provocará una crisis política y social en los EEUU, y cuando las cosas se pongan difíciles, los estados más ricos retendrán los fondos del gobierno federal para separarse de la unión. California será el núcleo de lo que él llama "La República de California", y será parte de China o bajo la influencia china. Texas será el corazón de "La República de Texas", un grupo de estados que caerá bajo la influencia mexicana. Washington y Nueva York serán parte de una "América Atlántica" que pudieran adherirse a la Unión Europea. Canadá tomará los estados del Norte y Hawaii será un protectorado del Japón o China: y Alaska se subsume en Rusia.

Panarin, señala que tras diez años la gente está tomando más en serio su teoría. Y cita al politólogo francés Emmanuel Todd. Todd es famoso por predecir el fin de la Unión Soviética 15 años antes. "Cuando Todd predijo el colapso de la Unión Soviética en 1976, toda la gente se rió de él", dice Panarin.

Este sería el mapa de los EE.UU., según Igor Panarin

Enlace a reportaje en The Wall Street Journal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin