domingo, 24 de febrero de 2008

¿Y QUÉ DICE DEL FESTIVAL SEÑOR VIDAL?


En Chile somos campeones mundiales de la incongruencia y quizá por eso encabezamos el G7 de la desigualdad.
Apenas salió al tapete el tema de la crisis energética, que viene fuerte y que enfrentaremos con dolor, el Ministro Francisco Vidal anunció unas medidas de ahorro que en la práctica no son nada. ¿Ayuda en algo apagar las luces de La Moneda, o dejar el centro de Santiago a oscuras?
No me cabe ninguna duda que un ahorro mucho mas contundente se habría producido si el señor Vidal sugiere a los canales de televisión adelantar el inicio del Festival de Viña. ¿Tiene algún sentido que comience a las 10 de la noche y se prolongue hasta las 3 o 4 de la mañana? ¿Tiene sentido que todo el país, por ver a artistas de peso y calidad, espere hasta las 2 de la mañana? ¿A quien le ayuda eso? ¿A los artistas? ¿A los televidentes? ¿A los canales? ¿Al Municipio de Viña? ¿A los anunciadores?
A nadie, señor Vidal.
Los canales ganarían si el Festival comenzara a la 9 de la noche o antes. Cuando se transmite un partido de fútbol, los canales y las radios se olvidan de las noticias. Postergan todo para transmitir el magno evento aunque el equipo pierda por goleada. ¿Por qué no adelantan el inicio de la jornada festivalera?. Ganaría todo el país y el señor Vidal conseguiría su ansiado y necesario ahorro energético.

1 comentario:

  1. todos ganariamos en verdad si el festival tal como esta hoy por hoy no existiera, es el mas preclaro resumen de la mediocridad y la vulgaridad ( literalmente hablando ) de que se pueda tener memoria, como espectaculo decadente esta perfecto por todos lados, como entretencion veraniega es de lo mas pobre que alguien puede concebir para matar el tiempo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin