miércoles, 20 de agosto de 2014

Ron Paul, y las mentiras de Estados Unidos sobre Irak

El parlamentario republicano y varias veces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Ron Paul, realiza un crudo análisis sobre la nueva incursión bélica en Irak, encabezada esta vez por el presidente Obama, "cuarto presidente consecutivo que invade Irak". Para Ron Paul, los ciudadanos han sido engañados y la prensa no dice la verdad. Esto es lo que Ron Paul escribió en Ron Paul Institute, y es interesante apreciar cómo se mira esta nueva guerra desde el corazón político de Estados Unidos

Hemos estado en guerra con Irak durante 24 años, desde las operaciones Tormenta del Desierto en 1990. Poco después de la invasión de Kuwait por Iraq de ese año, la máquina de propaganda comenzó a agitarse para un ataque estadounidense contra Irak. Todos recordamos la comparecencia ante el Congreso de una joven kuwaití alegando que los iraquíes estaban arrancando a los bebés kuwaitíes de las incubadoras. La mujer resultó ser la hija del embajador de Kuwait en los EE.UU. y la historia era falsa, pero fue suficiente para convertir a la oposición estadounidense a favor de un ataque.

Este mes, otro presidente de Estados Unidos - el quinto consecutivo- comenzó a bombardear Irak. Él también está poniendo a las tropas estadounidenses en el suelo iraquí a pesar de la promesa de no hacerlo.

La segunda guerra de Irak en 2003 costó a los EE.UU. cerca de dos billones de dólares. Según las estimaciones, más de un millón de muertes se han producido como consecuencia de esa guerra. Millones de toneladas de bombas estadounidenses han caído en Irak casi de forma constante desde 1991.

¿Qué hemos logrado? ¿Dónde estamos ahora, 24 años después? Estamos de nuevo donde empezamos, en la guerra en Irak!

Estados Unidos derrocó a Saddam Hussein en la segunda guerra de Irak y puso en su lugar al gobierno títere de Nouri al-Maliki. Pero después de ocho años, la semana pasada, Estados Unidos ha diseñado un golpe contra Maliki para poner en su lugar a otra marioneta. Estados Unidos acusa a Maliki de mal gobierno y de acentuar la división del país, pero lo que realmente irritó al gobierno de Estados Unidos fue su denegación de la inmunidad el año 2011 a los miles de soldados estadounidenses que Obama quería mantener en Irak.

A principios de este año, un grupo islamista radical, ISIS, inició una avanzada sobre el territorio de Irak, a partir de Faluya. La organización había estado operando en Siria, y fue fortalecida por el apoyo de Estados Unidos para derrocar al gobierno sirio. ISIS obtuvo una amplia gama de sofisticadas armas de Estados Unidos en Siria, muy a menudo capturadas por otros grupos de oposición aprobados por Estados Unidos. Algunos afirman que los criterios de selección poco estrictos permitieron a algunos combatientes ISIS participar, incluso, en campos secretos de entrenamiento de la CIA en Jordania y Turquía.

Este mes, ISIS se convirtió en el blanco de una nueva campaña de bombardeos de Estados Unidos en Irak. El pretexto para el último ataque estadounidense fue la difícil situación de una minoría religiosa en la región kurda actualmente bajo ataque ISIS. El gobierno de Estados Unidos y los medios de comunicación advirtieron que hasta 100.000 integrantes de este grupo quedaron atrapados en una montaña y podrían ser sacrificados si Estados Unidos no intervenía de inmediato. Los estadounidenses, por desgracia, una vez más cayeron por esta propaganda y las bombas estadounidenses empezaron a caer. La semana pasada, sin embargo, se determinó que en realidad no eran 100.000 los religiosos atrapados, sino solo 2,000, y que muchos de ellos habían estado viviendo en la montaña durante años! No querían ser rescatados!

Esto no quiere decir que la difícil situación de muchas de estas personas no sea trágica, pero ¿por qué es que el gobierno de Estados Unidos no dijo una palabra cuando tres de cada cuatro cristianos fueron forzados a salir de Irak durante los diez años de la ocupación de Estados Unidos? ¿Por qué no ha dicho nada a los estadounidenses acerca de los cristianos asesinados por sus aliados en Siria? ¿Qué pasa con todos los palestinos muertos en Gaza o los rusos étnicos que murieron en el este de Ucrania?

La situación humanitaria ha sido cínicamente manipulada por el gobierno de Obama - y repetido por los medios de comunicación de Estados Unidos- para proporcionar una razón para que el presidente ataque a Irak de nuevo. Esta vez se trataba de un nuevo cambio de régimen, rompiendo el Kurdistán lejos de Irak y la protección de las ricas reservas de petróleo, con la aceptación de una nueva presencia militar de Estados Unidos en terreno iraquí. El Presidente Obama ha empezado otra guerra en Irak y el Congreso está completamente en silencio. Sin Declarar, sin autorización, sin ni siquiera un debate. Tras 24 años estamos de nuevo donde empezamos. ¿No es hora de volver a pensar en que fracasó la política intervencionista? ¿No es hora de dejar de confiar en el gobierno y su propaganda de guerra? ¿No es hora de salir de Irak en paz?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ShareThis