martes, 14 de enero de 2014

Los más ricos del mundo sumaron en 2013 medio billón de dólares a su riqueza

Las 300 personas más adineradas del planeta se hicieron incluso más ricas en 2013, sumando unos 524.000 millones de dólares al valor montante de su riqueza. Así lo computaron los expertos de Bloomberg a partir de sus propias estimaciones. Las mayores ganancias fueron obtenidas en el sector de alta tecnología, que creció un 28% a lo largo del año. Pese a un intenso desarrollo, allí los líderes son los mismos que en los últimos dos o tres años: Bill Gates, Larry Ellison, Jeff Bezos, Larry Page, Sergey Brin y Mark Zuckerberg.

Gates, el fundador y presidente de Microsoft, es también el mayor ganador del año en la lista general de los ricos. La fortuna del magnate estadounidense, de 58 años, aumentó unos 15.800 millones y llegó a 78.500 millones, según los datos de Bloomberg. En mucho, eso se debe al crecimiento, un 40%, del valor de sus acciones del gigante informático, pero también se benefició de las acciones del Ferrocarril Nacional de Canadá y la empresa del sector alimenticio, Ecolab, que asimismo estaban en alza. En mayo del año pasado Bill Gates recuperó, y desde entonces retiene el título, de la persona más rica del mundo.

El segundo en la lista de los mayores ganadores del año pasado es Sheldon Adelson, fundador de Las Vegas Sands. La compañía de la industria lúdica más grande del mundo y otros proyectos agregaron 14.400 millones de dólares al valor de sus activos. Eso se debe al crecimiento del 71% de las acciones de su red de casinos y los crecientes ingresos de la misma en China, especialmente en Macao.

Por otro lado, el otrora más rico, Carlos Slim, fue el que más perdió en 2013: 1.400 millones de dólares. Su empresa América Móvil, la operadora de telefonía más grande del continente, se desvalorizó un 12% en los tres primeros meses del año, después de que el Congreso de México aprobara desmantelar su dominio del mercado. El empresario mexicano, de 73 años, sigue por delante del brasileño Jorge Paulo Lemann, la segunda persona más rica de América Latina. De toda la clasificación de los 300 solo 70 multimillonarios registraron alguna pérdida neta durante el año pasado.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin