miércoles, 6 de marzo de 2013

Europa destaca desarrollo social de Venezuela con Chávez

La Unión Europea (UE) lamentó la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y alabó su contribución al desarrollo social del país sudamericano. También Rajoy y Hollande destacaron la figura de Chávez.
"La Unión Europea ha recibido con pesar la noticia... Venezuela se ha destacado por su desarrollo social y por contribuir a la integración regional de América del Sur", dijeron el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el miércoles en un mensaje de pésame dirigido al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
Por su parte, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó a Venezuela su pésame por la muerte del presidente Hugo Chávez, al que calificó de "una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea" en el país latinoamericano.

El gobernante conservador español manifestó además "en estos momentos de duelo" la voluntad de su gobierno de seguir trabajando con el país latinoamericano "en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales" y en las relaciones "de profunda amistad" entre los dos países.
El presidente francés, François Hollande, envió también sus condolencias al pueblo venezolano por la muerte del presidente Hugo Chávez, del que elogió su "innegable voluntad de luchar por la justicia".
"Más allá de su temperamento y sus orientaciones, que no eran compartidas por todos, el presidente fallecido se destacaba por una voluntad innegable de luchar por la justicia y el desarrollo", señaló Hollande en un comunicado del Elíseo.
El mandatario socialista consideró además que Chávez pasará a la historia como un personaje que "marcó profundamente la historia de su país" y se mostró "convencido" de que "Venezuela sabrá manejar este momento difícil de forma democrática y pacífica".
___________
Tomado de Deutsche Welle
Ver también Líderes latinoamericanos muestran su pesar por la muerte de Hugo Chávez

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ShareThis