miércoles, 7 de enero de 2009

Otro fraude corporativo, esta vez en la India

Un nuevo fraude de más de mil millones de dólares fue detectado en la empresa de externalización de servicios computacionales, Satyam Computer Services, de Nueva Dehli. La empresa antiende a un tercio de las compañías Fortune 500 e infló significativamente las ganancias en los últimos años, lo que al quedar descubierto ahora puede arrastrar a la industria india al caos.

El presidente de la compañía, Ramalinga Raju, renunció a su cargo tras revelar que había falsificado sistemáticamente y durante años, las cuentas de esta empresa que tenía operaciones en 66 países. General Electric, General Motors, Nestlé, y el propio gobierno de los Estados Unidos, formaban parte de la cartera de clientes de esta compañía.

Este nuevo escándalo ha planteado preguntas sobre las normas de contabilidad en la India. La empresa Satyam se encontraba bajo vigilancia en los últimos meses después que un informe señaló que había sido excluida de los contratos del Banco Mundial para la instalación de software espía.

Más Información | The New York Times
Investors Conundrum | ¿Quieres ver la auditoría de Satyam Computer?
Artículo en El Blog Salmón sobre Las nuevas normas contables, bajo presión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin