sábado, 13 de septiembre de 2008

Deudores mexicanos instan a no pagar tarjetas de crédito


Además, se han organizado en diversos sitios electrónicos para denunciar el acoso y las amenazas de que son víctimas por parte de los bancos.

La protesta contra los abusos de la banca se ha declarado abiertamente en el ciberespacio. Blogs y website han comenzado a ser publicados por personas con varios puntos en común. No están integrados en una organización formal de deudores y tienen préstamos en tarjetas de crédito que no pueden pagar. En ellos, denuncian las prácticas agresivas, de verdadero acoso, a que recurren los bancos para exigir que la deuda sea saldada.

El diario mexicano La Jornada trae hoy un reportaje que da cuenta de la importancia de las bitácoras electrónicas o blogs que ha permitido organizar a cientos de miles de deudores desde 1995. Ese año, tras la crisis financiera de México, el banco central en su cerrada aplicación de políticas ortodoxas elevó la tasa de interés a niveles que hicieron impagables los créditos.

Ahora, con deudas que se han triplicado en su valor por la fórmula del interés compuesto, llaman abiertamente a no pagar la deuda. Uno de los sitios reseñados por La Jornada es www.soydeudor.com.

A este respecto, un directivo bancario señaló que "estos préstamos deberían compararse a lo que sería un préstamo entre personas. Si la persona no me paga me sentiré defraudado. Las personas deben ser responsables por sus actos". El tema es ¿le aplicamos intereses a los préstamos personales?

Enlace a La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin