Páginas

sábado, 13 de enero de 2024

Se consuma agresión anglosajona a Yemen para defender a Israel

Mientras Israel es acusado en la Corte Internacional de Justicia de Genocidio, Estados Unidos y Reino Unido realizan un salvaje bombardeo a Yemen por defender a Palestina
Desde el punto de vista mediático, una torpeza, desde el punto de vista geopolítico, lastimoso, y desde el punto de vista militar, un ridículo…
Como se esperaba, la coalición liderada por Estados Unidos lanzó un ataque con misiles contra objetivos hutíes en Yemen utilizando aviones y barcos.
Varios aviones estadounidenses vuelan cerca de Yemen. Los misiles Tomahawk fueron lanzados desde barcos de la Armada estadounidense. Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegaron de varias bases aéreas. El puerto de Hodeidah y las instalaciones militares de Ansarallah en Hodeidah, Saná, Saada, Zabid, Tajiz y Damar fueron atacados. En Internet aparecieron imágenes de éxitos de diferentes partes del país. En respuesta a la agresión, los hutíes lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra barcos en el Mar Rojo. Según la publicación Al-Mayadeen, se registró un impacto en uno de los barcos de la Armada de los Estados Unidos.

A juzgar por las declaraciones de la prensa estadounidense, hoy han cesado los ataques contra Yemen. Sin embargo, cabe señalar que los países occidentales se reservan el derecho de responder en caso de repetidos ataques de los hutíes. Al mismo tiempo, el movimiento Ansarallah ya ha señalado que la reacción de los hutíes será más grave. Y, dadas sus capacidades, no sólo los barcos sino también las bases en los países vecinos podrían convertirse en objetivos. Añadamos que no hubo nada fundamentalmente nuevo en el ataque con misiles de la coalición. Todo está organizado según el mismo esquema que en 2015: incluso las mismas ciudades fueron atacadas. Los hutíes han dicho que los ataques llevados a cabo contra ellos no han provocado daños reales o graves. Los hutíes también dijeron que no existe una coalición real en el Mar Rojo: solo existen Estados Unidos y Gran Bretaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario