Las dificultades económicas que hoy devastan a Grecia, Portugal y España son la evidencia de que la receta alemana de la austeridad y los recortes en sueldos y pensiones no está funcionando. Como muestra la gráfica para el desempleo en Irlanda, Grecia, Portugal y España, lejos de atenuarse la tendencia al alza en el desempleo, este sigue aumentando y demostrando que estos países se dirigen a un callejón sin salida.
Lea el artículo en
El Blog Salmón
a mi parece que la polémica crecimiento vs austeridad es una de esas dicotomias artificiales como las que según el periódista de Rolling Stone Matt Taibbi crean en la televisión americana. Ambos "puntos de vista" parten de una misma fuente. El crecimiento ha muerto. No va a haber crecimiento. La única vía pasa por cargarse el capitalismo antes de que el capitalismo se nos cargue a todos. Una nueva civilización basada en comunidades autónomas sostenibles y el desmantelamiento de los actuales esquemas políticos y económicos es la única vía de salida.
ResponderBorrarEl desempleo es la clave para salir de todo el problema, hay que tener en cuenta lo que esto genera en las Divisas
ResponderBorrar