Páginas

martes, 28 de septiembre de 2010

Maurizio Cattelan y su provocativa escultura frente a la bolsa de Milán


Una escultura en mármol de una mano con el dedo corazón levantado que se expone ante la sede de la Bolsa de Milán ha provocado un animado debate en la capital financiera de Italia. La escultura, de 11 metros de altura, llamada "L.O.V.E." y que en Milán puede verse por primera vez, forma parte de una retrospectiva del artista Maurizio Cattelan, entre cuyas provocadoras obras hay una escultura del fallecido Papa Juan Pablo II alcanzado por un meteorito.

La escultura del dedo ergido, forma parte de una retrospectiva del artista titulada "Contra las ideologías" promovida por el ayuntamiento milanés, que dice ser el tercer mayor mercado para el arte contemporáneo después de Nueva York y Londres. Cattelan es uno de los grandes exponentes del arte contemporáneo y ha presentado sus obras en los más importantes museos del mundo. En ninguna de sus obras, en todo caso, ha sido tan mordaz frente al mundo financiero.

Como era de esperar, la instalación ha sido criticada por políticos e intelectuales, que se sienten ofendidos por el gesto soez e insolente ampliamente conocido en todo el mundo. No obstante, Cattelan, al preguntársele sobre el significado de la obra, respondió que es más un acto de amor que una declaración sobre el mundo financiero. "Es principalmente sobre la imaginación", dijo a los periodistas.

Más imágenes en TheCoolist

3 comentarios:

  1. Marco Antonio:
    Encontre este link, bien interesante acerca de como el banco central de USA se hizo privado. Un libro de Walter Graziano:

    http://im-pulso.blogspot.com/2007/10/el-carcter-privado-del-banco-central-de.html

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho el libro de Grazziano... Efectivamente, en Auschwitz asesinaban a diez mil personas al día... hoy mueren 30 mil personas de hambre al día y a nadie le importa. La Fed es privada desde 1913 y la familia Rothshild es la que gana con cada dólar que se imprime. Curiosamente no figuran entre los mas ricos del mudo, aunque poseen una fortuna equivalente al 40% del PIB de EEUU

    ResponderBorrar
  3. Este gesto obsceno habla por si solo, no necesita un discurso politico, para que de las entrañas uno sienta que este gesto deberia detenerlos en su inenarrable codicia.

    ResponderBorrar