Páginas

martes, 2 de septiembre de 2008

Google desafía a Microsoft y lanza su propio navegador


En un abierto desafío a Microsoft, Google ha lanzado su propio navegador "Google Chrome", cuya versión de prueba llega hoy a cien países para estar pronto disponible en todo el mundo. Una de las principales funciones que incorpora es la de aislar cada página web que abre para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

Los directivos de Google aseguran que Chrome es un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las complejas aplicaciones que pueblan la red. El anuncio de este buscador marca la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, la empresa que se hizo gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Explorer, aunque éste se aprovecho de las técnicas y el formato de Netscape Navigator.

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto. También habrá una versión para Mac y para Linux. Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google.

La versión beta que se difunde desde hoy marcará sin duda el inicio del fin del poderío de Microsoft, quien con su navegador Explorer tiene el 70% del mercado de navegadores, seguido por Mozilla, de Firefox, con el 20% y el Safari, de Apple, con el 6,4%.

Descargue Aquí Google Chrome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario