Desde el mes de febrero, China es el país con mayor cantidad de internautas del mundo al llegar a los 221 millones de usuarios de Internet, superando los 215 millones de EEUU. Esta estadística oficial confirma la paradoja de que uno de los países a quienes se acusa de tener la mayor censura en la red informática es a la vez donde más gente usa Internet.
La comunidad internauta china crece a un ritmo de 8 millones de nuevos usuarios al mes y se ha convertido en el medio de comunicación preferido por los más jóvenes, ya que pese al control estatal de contenidos, es todavía el mejor vehículo para la discusión y expresión de ideas en el país asiático. De hecho, ha sido gracias a estos foros web donde ha surgido en las últimas semanas un fuerte sentimiento nacionalista y antioccidental, a raíz de las protestas al paso de la antorcha olímpica por París, Londres y San Francisco, motivadas por una brutal campaña de desinformación patrocinada por la CNN y la CIA a raíz de la situación del Tibet y el Dalai Lama y a la cual se suman a ciegas gran parte de los medios occidentales incluidos aquellos considerados "progresistas".
Esta situación generó las masivas manifestaciones contra los intereses franceses en China, y peticiones de boicot a productos de ese país europeo, o críticas a medios de comunicación como la BBC y la CNN, por su cobertura de las protestas tibetanas, abiertamente manipuladas y con insanos propósitos.
Una mirada no convencional al modelo económico de la globalización, la geopolítica, y las fallas del mercado
Páginas
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario