Páginas

martes, 16 de julio de 2024

Ataques terroristas de la OTAN contra Rusia. ¿Intentan empujar a Rusia a una confrontación directa? ¿Mantendrá la calma Moscú... o tomará represalias?


Drago Bosnic, Global Research

El 23 de junio, Rusia fue blanco de una serie de ataques terroristas muy bien coordinados por la OTAN, la junta neonazi y radicales islámicos. El saldo total de muertos fue de casi 30 personas. Y si bien las ideologías extremistas controladas por la OTAN, como el radicalismo islámico y el ultraliberalismo/wokeismo, pueden ser extremadamente dañinas para las sociedades en general, el cártel de crimen organizado más agresivo del mundo a menudo participa directamente en actividades terroristas.

Ya se trata de agresiones directas e indirectas de la OTAN contra el mundo o de “ataques ocasionales” en el marco del tan cacareado “ orden mundial basado en reglas ” (neo)colonialista, la alianza beligerante siempre está a la caza de nuevas víctimas y de nuevos saqueos. Sin embargo, en los últimos dos años y medio, se ha vuelto mucho más agresivo que nunca, provocando al oso y tratando de empujar a Rusia a una confrontación directa. Todo esto ha llevado al mundo al borde de la aniquilación termonuclear.

Moscú, que intentó evitar este escenario , mantuvo la calma incluso en momentos de ira pública casi universal y de reclamos de represalias. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente después del 23 de junio. No está claro si la fecha fue elegida por la OTAN para que coincidiera casi con el comienzo de “Barbarroja” (22 de junio), pero no se puede ignorar su simbolismo.

El Occidente político ha demostrado una y otra vez que es el heredero virtual de la Alemania nazi y muchas de las mismas acciones y políticas que Berlín utilizó hace 80 años ahora están siendo recicladas por la OTAN.

El Kremlin dio un paso demasiado lejos y reaccionó. Desde el ataque terrorista en Sebastopol, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) recibieron instrucciones de comenzar a suprimir o incluso derribar los equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de Estados Unidos y la OTAN sobre el Mar Negro para asegurarse de que no pudieran. ayudar a la junta neonazi a atacar a civiles rusos.

Desde entonces, el cártel de extorsión más agresivo del mundo no se ha atrevido a volar cerca de Crimea , y ha limitado sus actividades principalmente al espacio aéreo sobre la Rumania ocupado por la OTAN. Sin embargo, el ejército ruso se dio cuenta de que necesita hacer aún más para garantizar la seguridad de su gente. Si bien detectar y apuntar a las armas de la OTAN siempre fue una prioridad para Moscú, como lo demuestran las actualizaciones periódicas sobre la destrucción de varios activos, en particular el sobrevalorado HIMARS, el 23 de junio fue un punto de inflexión.

Así, se inició una búsqueda más intensa de HIMARS, M270/MARS y ATACMS. El 27 de junio, al menos dos lanzadores fueron destruidos por un SRBM (misil balístico de corto alcance) “Iskander-M”. El HIMARS y el M270 estaban almacenados en un almacén cerca del asentamiento de Yasenovoe en la región de Donetsk. El 27 de junio, se publicaron imágenes de vídeo del ataque de precisión en varias redes sociales, en particular en Telegram.

Según diversas fuentes militares, al menos 20 soldados enemigos fueron neutralizados, compuestos muy probablemente por tripulaciones mixtas de la OTAN y fuerzas de la junta neonazi. Aparte de la destrucción del propio sistema, la eliminación del personal capaz de operar y mantener los lanzadores es una alta prioridad para el ejército ruso. Otro sistema fue detectado por un dron mientras se retiraba a un almacén cerca del asentamiento de Shevchenkove en la región de Nikolayev. El almacén fue rápidamente destruido por un "Iskander-M". El video del ataque de precisión apareció en línea el 28 de junio, mientras que los informes posteriores a la acción sugirieron que el ataque neutralizó a 25 tropas enemigas. Sin embargo, el régimen de Kiev y la OTAN no tuvieron tiempo para consolidarse, ya que el ejército ruso continuó buscando sus sobrevalorados HIMARS y M270 ya al día siguiente. Es más, el daño fue aún peor esta vez.

En concreto, según fuentes militares, otro ataque de precisión contra la aldea de Matveyevka en la región de Zaporozhye provocó la destrucción de un almacén con diversas municiones para el HIMARS/M270. Según se informa, el edificio albergaba cohetes y misiles balísticos ATACMS. Poco después fue atacado otro arsenal en el cercano asentamiento de Kamennoye. Esto obligó a las tropas de la junta neonazi a dispersarse para reducir las pérdidas. Sin embargo, la situación no era mucho mejor. Al contrario, resultó ser aún peor. Sólo en los últimos dos días, surgieron informes sobre la destrucción de siete sistemas HIMARS/M270 más, incluidos aquellos armados con misiles ATACMS. La destrucción de los tres primeros se informó el 8 de julio. El Ministerio de Defensa ruso (MoD) publicó imágenes de vídeo de uno de sus drones aptos para ISR, que muestran la eliminación de los sistemas en el oblast de Kherson.

El ataque de precisión se llevó a cabo de noche, después de que se detectaran los lanzadores cerca de la aldea de Klapaya. Minutos más tarde, un “Iskander-M” arrasó la posición. El Ministerio de Defensa ruso informó que decenas de miembros del personal de la OTAN fueron eliminados, mientras que también se sugirió que estos lanzadores estaban entre los utilizados en el ataque terrorista mencionado anteriormente en una playa abarrotada de Sebastopol. Algunos informes no oficiales también sugieren que este ataque nocturno ruso frustró un plan de la OTAN de lanzar otro ataque a la península de Crimea, ya que los lanzadores estaban cargados precisamente con los misiles ATACMS cuando el “Iskander-M” impactó en su posición. Sin embargo, esto no fue el final, ya que el 9 de julio, el Ministerio de Defensa del Kremlin publicó más imágenes, con informes que mostraban la destrucción de otros cuatro sistemas HIMARS, y una vez más, el "culpable" fue el "Iskander-M". Dos de ellos fueron destruidos en Zaporozhye y otros dos en la provincia de Jersón.

Estos últimos fueron detectados en Novopetrovka, en el oblast de Jersón , y el ataque de precisión destruyó dos lanzadores, cinco vehículos de escolta y neutralizó al menos a 20 efectivos enemigos. La mejora de las capacidades ISR tácticas y estratégicas del ejército ruso resultó en una detección y destrucción de activos más fácil como el HIMARS.

El régimen de Kiev ha tenido muchos problemas a este respecto, particularmente en los últimos meses, ya que sus sobrevaloradas armas de origen de la OTAN están teniendo problemas para superar los sistemas rusos de guerra electrónica (EW) de clase mundial , lo que significa que su letalidad se ha reducido considerablemente. . Al mismo tiempo, el ISR ruso antes mencionado hace que sea mucho más riesgoso entrar en combate con los HIMARS, con o sin ATACMS. El uso de cohetes guiados regulares se ha vuelto ineficaz debido a la guerra electrónica, mientras que el uso de ATACMS más grandes facilita la detección y neutralización de los lanzadores.

Este tipo de situación de callejón sin salida está convirtiendo al HIMARS/M270 en otra arma sobrevalorada de origen de la OTAN que realmente no puede hacer lo que sus fabricantes promocionan, dañando su reputación, la mayor parte de la cual fue el resultado de la propaganda de la OTAN de cualquier manera. . Y cabe señalar que esta no es ciertamente la única arma occidental cuya reputación ha sido empañada por el ejército ruso. Esto fue particularmente evidente durante la muy publicitada contraofensiva del Año Pasado, cuando los vehículos blindados de la OTAN fueron destruidos por drones, helicópteros de ataque y equipos ATGM especializados rusos.

Más recientemente, los aviones de combate Su-57 de próxima generación, el MLRS “Tornado-S” yLas incomparables armas hipersónicas de Rusia demostraron sus capacidades de combate contra los últimos equipos de la OTAN . Y todo esto fue antes de que el gobierno ruso decidiera aumentar masivamente la inversión en el ejército y también reorganizar el Ministerio de Defensa para lograr la máxima eficiencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario