Páginas

martes, 15 de junio de 2021

Alianza Ruso-China clave para la paz mundial

Es probable que Estados Unidos trate de impedir el acercamiento entre China y la Europa cuya ocupación militar y avasallamiento es la base de su Supremacía Mundial
Umberto Mazzei, Alainet

Los especialistas en Política Internacional saben bien que los Estados Unidos son el mayor peligro para la Paz Mundial. Para ser concreto. La incógnita es saber hasta qué punto de agresividad está dispuesto a llegar el Deep State (mafia financiera/industrial que, de modo permanente, gobierna allí) para evitar la pérdida de la Supremacía Mundial.

La Supremacía Mundial la adquirieron con la Conquista militar de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Europa era y sigue siendo la mayor potencia industrial, científica y el mercado con mayor poder adquisitivo del Mundo.

Después de la batalla de Kursk (julio 1943), la mayor batalla de la historia, no había nada substancial que pudiera impedir el avance de las tropas rusas hasta los Pirineos. De la enorme potencia de la Wehrmacht solo quedaban fragmentos dispersos que no podían frenar el avance del ejército ruso.

En Yalta, Roosevelt y Churchill le tomaron el pelo a Stalin, convenciéndolo de conformarse con la mitad de lo que podía tomar íntegro.

El criminal bombardeo de Dresden, la más bella ciudad de arquitectura barroca, y su población enteramente civil abandonada al ejército ruso, cuyas tropas ya estaban a pocos kilómetros de allí; bombardeo incesante con 3000 aviones, por 3 días (250 mil muertos), parece que tenía el propósito de demostrar a Stalin el poder destructivo de la Supremacía Aérea de los Angloamericanos; en caso de que se sintiese tentado de usar la innegable Supremacía Terrestre de Rusia para liberar primero a Paris. El desembarco en Normandía tenía como propósito llegar a Paris primero que los rusos; eso explica la abstención de Von Rustedt en cuanto abstenerse de usar las 12 divisiones de infantería que tenía en reserva para rechazar el desembarco en Normandía. Esto para explicar la petite histoire que hay detrás de la súbita Supremacía Mundial de Estados Unidos.

La OTAN no es otra cosa que la ocupación militar de Europa por Estados Unidos y el modo de hacer pagar a Europa por la ocupación extranjera y obligarla a gastar un 2% de su PIB en compras de armamento al Complejo militar-industrial que, en Estados Unidos, mantiene en pie la economía de guerra que dura desde que Roosevelt la usó como la receta keynesiana para salir de la Gran Depresión.

El panorama europeo ya está cambiando y con ello la base de la Supremacía de Estados Unidos. La Unión Europea no es más que la máscara política de la OTAN; pero por mucho que Bruselas se esfuerce, no puede impedir el acercamiento económico entre la China y Europa; porque es un asunto dictado por la Ley Universal de la atracción gravitacional. Los Estados Unidos hace ya un rato que dejaron de ser el mercado con mayor poder de compra. Los mayores mercados son ahora en ese orden Europa y China. Es natural que, por la ley universal de gravedad económica, ambas economías se atraen. Beijing esta consciente de eso; por lo cual desarrolla el Megaproyecto de conexión conocido como la Iniciativa de la correa de transporte o como la Nueva Ruta de la Seda. Con centros de valor agregado a medida que el producto avanza hacia su destino final. Un rasgo único que favorece la economía de todos los países que atraviesa esa megainterconexión entre China y Europa.

Es probable que Estados Unidos trate de impedir el acercamiento entre China y la Europa cuya ocupación militar y avasallamiento es la base de su Supremacía Mundial.

De allí el cultivo mediático de Puntos de conflicto entre Estados Unidos y China, con la sólita charlatanería sobre democracia y libertad en territorios que pertenecen a China: Hong Kong, Tauwan, Xinjiang, etc.

La élite norteamericana del Deep State tiene mentalidad de Cowboy, porque desde hace 3 siglos todo lo quiere arreglar a tiros.

Aplicar la Ley de la Jungla; la Ley del más fuerte; mientras sermonea sobre derechos humanos, moral e igualdad internacional o respeto al Derecho Internacional. Cosas todas que viola sin pausa desde que existe como país; pero es que la hipocresía es parte del credo calvinista puritano es el credo que prevaleció en el imaginario religioso de los Estados Unidos

Por muy fuertes que se sientan en el Pentágono, allí saben muy bien que, por su anticuada estrategia de proyección mundial de la superioridad aérea comandando sus costosísimos porta aviones (17 millardos por unidad) no pueden prevalecer contra la superioridad misilística de los adversarios en caso de una alianza entre China, Rusia y digamos Irán. Lo de Irán lo pongo porque el eje de la política norteamericana en el Cercano Oriente es proteger a Israel.

Como en Washington o Tel Aviv no están tan locos como para desencadenar una guerra que van a perder, una alianza entre esos tres países frenaría en seco todas las provocaciones con potencial de convertirse en la chispa que provoque la guerra caliente que Estados Unidos perdería. Solo una Alianza entre la economía más dinámica y la potencia militar más moderna, pueden devolver la tranquilidad y garantizar la Paz Mundial.

Los romanos decían: Quién quiere la Paz se prepara a la guerra. (Si vis pacem, para bellum). Se prepara para una guerra que el adversario sepa que no puede ganar.

1 comentario:

  1. Y por supuesto tienen en contra a los que negocian con las guerras y la muerte. Todavía en nuestro mundo “civilizado” es negocio matar para robar, algo que debe acabar antes de volar a las estrellas.
    Y es curioso, ya se comienza a tratar los otros mundos como enemigos.

    ResponderBorrar