Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Crónica de atentados en París anunciados hace tres años

Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada

Desde hace casi tres años advertí el andamiaje gasero/petrolero que hacía predecibles los siete multiatentados de París-Saint Denis (¿Al Qaeda en la Torre Eiffel?: la guerra global del gas, http://goo.gl/ScBYTS), con base en una entrevista premonitoria de Michael Maloof, experto del Pentágono en la fase del bushiano Ronald Rums­feld (https://goo.gl/IBrXsm). Sólo varió la inédita franquicia de la guerrilla global del yihadismo: Al Qaeda/Europa.

Stratfor, portal texano-israelí que se ostenta como la CIA entre las penumbras, nos deleita con su taxonomía sui generis de los grupos yihadistas que operan con diferentes disfraces: desde los mujahidines de Afganistán, pasando por Osama Bin Laden en los atentados del 11-S, hasta hoy su reconversión lingüística, deliberadamente diseñada para confundir: Al Qaeda del Levante; Al Nusra y Ahrar al Sham de Siria; Al Qaeda en el Maghreb: Al Qaeda en Libia; Al Qaeda del Sinaí y Al Qaeda de la Península Arábiga, que ahora cierran con el broche de oro de Al Qaeda/Europa, todos condensados en el Estado Islámico.

Hasta el espionaje francés sucumbió a la trampa lingüística al clasificar a Al Nusra, de la genealogía terrorista de Al Qaeda, como "moderados" (http://goo.gl/B1JrzD). Para el maniqueísmo hollywoodense existen terroristas "buenos y malos", como "Al Qaeda bueno" y "Al Qaeda malo". Lo mismo sucedió en Albania/Kosovo, donde operaba "Osama Bin Laden el bueno", mientras "Osama Bin Laden el malo" deambulaba afuera de los Balcanes (http://goo.gl/TnzR4u).

Michael Maloof –que resultó atinado en el atentado a Charlie Hebdo (http://goo.gl/YGeVZj)– pronosticó un atentado al presidente galo François Hollande, lo cual es refrendado por el portal Debka, presuntamente del Mossad, el cual asevera que Hollande fue "el objetivo mayor" (http://goo.gl/4Un90T).

Como Turquía acusó al Mossad de estar detrás de los atentados de Charlie Hedbo (http://goo.gl/iMqDwq), ahora la Autoridad Nacional Palestina, según The Times of Israel (http://goo.gl/AINmYV), al unísono de los multimedia de Irán, indicia al Mossad del operativo tan sofisticado en Francia. Ya habrá tiempo de profundizar sobre el gran parecido entre el 11-S de Nueva York y el 13-N de París: sembrados pasaportes "indestructibles" a las bombas que ahora cargan los terroristas; premonitorios avisos selectivos, etcétera. La "coalición de 62 países" encabezada por Estados Unidos –de la que en forma kafkiana participa el “México neoliberal itamita” a espaldas del Ejecutivo/Legislativo y los ciudadanos (http://goo.gl/xLVNl9)– ha sido disfuncional (¿deliberado?), dejando expandir la mancha de tinta negra yihadista.

Hasta que Rusia inició su intervención en Siria –en medio de una concomitante tragedia migratoria–, la comunidad internacional reanudó las negociaciones de pacificación en Siria, aceleradas en la reciente reunión de Viena, un día después de los multiatentados.

Más allá de la maquinaria de guerra de propaganda que se ha echado a andar, el peor error de juicio sería considerar que los yihadistas de Daesh/Isis/Isil se encuentran "fuera de control". Quizá se haya modificado su esquema y mando (command), pero hasta ahí, porque siguen gozando de los mismos apoyos subrepticios en las penumbras, por no ser políticamente correctos. Se trata de una nueva guerra global de guerrilla asimétrica que favorece a quienes la crearon y la financian.

Pareciera un "error estratégico" –porque obliga a que enemigos como Rusia y Estados Unidos desde Ucrania hasta Siria y Egipto tengan que cooperar– en estas dos semanas trágicas, pero mientras nadie envíe infantería –lo que hasta ahora ha sido rechazado por la Unión Europea y Estados Unidos, inclusive por la misma Rusia– los bombardeos serán pura coreografía para el consumo popular.

The day after se dispararon las cotizaciones de las trasnacionales de Estados Unidos vendedoras de armas (https://goo.gl/MqQzm5) que alentaron un alza de Wall Street (http://goo.gl/LQ4ejc) –contra todos los pronósticos–, mientras se desplomaba el precio del petróleo.

Los factores petroleros y de venta de armamentos –que incluye a los dos días una venta masiva de "bombas inteligentes" de Estados Unidos a Arabia Saudita (http://goo.gl/cbdH5d)– tienen domicilio, sin contar la otra agenda paralela de dislocación de Europa y de auge simultáneo de islamofobia/arabofobia concomitante al cantado "choque de civilizaciones" de Samuel Huntington, retomado por Donald Trump en la frontera del “México neoliberal itamita”, que empeorará, como adelantan los think tanks de Estados Unidos Stratfor (https://goo.gl/66DQrN) y Geostrategy-Direct (http://goo.gl/m8TFfU).

¿Por qué quieren destruir Europa? ¿Para que no se acerque a Rusia y a China?

Clásica geopolítica euroasiática desde el británico sir Hartford Mackinder hasta Zbigniew Brzezinski, que cobra mayor relieve con el tuit premonitorio del segundo (https://goo.gl/00rNYw), días antes del triple hilo conductor yihadista: bombazo confirmado del avión ruso en Egipto/atentados en el barrio chiíta de Beirut/multiatentados en Francia (http://goo.gl/QupNsZ).

Si el distanciamiento del presidente saliente Obama y el zar Vlady Putin –desde Ucrania hasta Siria, para no decir la ruptura del G-7 con los BRICS–, en medio de la fractura caótica global que no se atreve a aceptar la nueva realidad del nuevo orden tripolar (EEUU/Rusia/China), los 25 minutos en la cumbre del G-20 en Antalya (Turquía) entre los mandatarios de las dos máximas superpotencias nucleares del planeta, descontando 10 minutos de traducción, pueden ayudar a contener a los yihadistas de Daesh/Isis/Isil –quienes luego aparecerán transmutados con otro disfraz, como ha sucedido desde la guerra de Afganistán en la década de los 80 del siglo pasado: 35 años de terror que pasó de local a regional y ahora a global–, con el fin de mermar las raíces de su capacidad balística y logística en cuatro rubros: 1) la venta de armas occidentales que acaban extrañamente en su manos, así como de numerosas camionetas japonesas Toyota (http://goo.gl/P5xWGh); 2) su venta de petróleo a través de un país de la OTAN vendido a Europa occidental (“Isis noveno productor de la OPEP: 2 millones de barriles diarios (http://goo.gl/9P591F)”, además de que Rusia revela fotos espaciales que muestran el volumen de petróleo que vende el Estado Islámico (https://goo.gl/vZ0FV8); 3) su financiamiento (ya insinuó Vlady Putin su identidad: https://goo.gl/4ZeXlu) y sus colosales depósitos blanqueados en la banca europea porque tal cantidad de dinero, de la organización terrorista más próspera del planeta, no se transporta en camellos, y 4) su sofisticado sistema de telecomunicaciones, incluyendo su óptima propaganda en redes sociales con sus aterradores videos que GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon) ha dejado proliferar.

Quizá Estados Unidos y Rusia consigan contener el cáncer yihadista y sus metástasis, pero la agenda migratoria ha cambiado dramáticamente en Europa, donde se esperan sustanciales retrocesos democráticos y humanitarios desde sus leyes, pasando por su política hasta su economía, y quizá hasta su implosión, cuando los refugiados políticos, convertidos en refugiados económicos, se aglutinen en los Balcanes: su polvorín acostumbrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario