Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

Lagardé llama a no permitir que los recortes públicos frenen a la economía mundial

Las turbulencias que viven los mercados actuales y la debilidad manifiesta de la economía mundial tiene al mundo al borde de una nueva recaída. Los gobiernos no han escatimado recursos para rescatar al sistema financiero pero el profundo cáncer de este sistema ha seguido su avance hacia la economía real. Por eso no hay recuperación a la vista y los datos de desempleo son el mejor indicador de un estancamiento en ascenso. Y si a esto añadimos los recortes presupuestarios que exige el BCE para la consolidación fiscal, la contracción y el agravamiento de la crisis será inevitable.

Lea el artículo en El Blog Salmón

3 comentarios:

  1. Las turbulencias que viven los mercados actuales y la debilidad manifiesta de la economía mundial tiene al mundo al borde de una nueva recaída.

    De ahí la importancia de un Análisis Técnico

    ResponderBorrar
  2. Te dejo un vídeo de Richard Koo explicando el fenómeno de la austeridad y gasto público en Japón y lo que está pasando al respecto ahora en Europa y EEUU.

    http://www.youtube.com/watch?v=OWGDWYB5KZ0

    No se si lo has posteado o no, pero lo dejo por si acaso.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Alegde por el link a Richard Koo... es una charla algo larga, pero la veré y comentaré. Su propuesta es bastante crítica a los planes de austeridad, y es algo que tiene bastante sentido común: asustan a todo el mundo y nadie se anima a dar un paso adelante, todos se esconden como avestruces

    Saludos

    ResponderBorrar