Páginas

jueves, 10 de junio de 2010

Derrame de petróleo del Golfo: Para controlar el mensaje, BP compra los términos de búsqueda de Google


Cuando se trata de una guerra de relaciones públicas, el control de los medios de búsqueda en internet asegura la mitad de la batalla. British Petroleum lo sabe, y por eso que ha comprado a Google varios términos de búsqueda incluyendo las frases marea negra y derrame petrolero. Un portavoz de BP dice que esta iniciativa es sólo un intento de informar a los lectores de los esfuerzos que hace BP por la limpieza en el Golfo de México. Puede hacer la prueba y clickar en el tag Derrame petrolero para ver la influencia de BP.

Con esta operación BP busca tomar el control de lo que se informa para evitar gran parte de la controversia sobre el derrame de petróleo y la indignación que está despertando en el mundo. Es evidente que la adquisición de estos términos de búsqueda en Google permiten a BP generar una opinión favorable de la empresa y "orientar a los lectores" en la dirección correcta", de acuerdo a un portavoz de BP.

¿Qué significa "comprar" un término de búsqueda? Esto en ningún caso significa que Google eliminará todos los resultados negativos. Simplemente las búsquedas a través de Google pueden priorizar determinada información como los enconados esfuerzos que realiza BP en las tareas de limpieza, o "culpar a otro", como las recientes declaraciones que critican al presidente Obama su mala gestión en el manejo de esta crisis. Las búsquedas también pueden llevarlo directamente a la página de BP donde narra sus logros. De esta forma la petrolera limpia su corroída imagen que a nivel bursátil le ha implicado una caída del 50%. El punto central de esto en todo caso es la credibilidad de Google. La compra de términos de bùsqueda se presta para algo incuestioable: el engaño y la manipulación por internet.

Más información en The Christian Science Monitor

Pruebe lo anterior intentando leer los artículos de este blog sobre el Derrame petrolero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario