Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Continúa oleada de catástrofes



La oleada de catástrofes naturales no se detiene. A los terremotos de México e Indonesia en los últimos días, prosiguió el Diluvio universal, como dicen en Río de Janeiro a las intensas lluvias que provocaron el caos en la ciudad brasileña. Las lluvias paralizaron Río de Janeiro. El fuerte aguacero que comenzó el lunes se prolongó por más de 24 horas produciéndose 200 deslizamientos de tierra. El último balance de los bomberos habla de más de un centenar de muertos y de casi 60 heridos. Además hay decenas de desaparecidos.

En algunas favelas, los corrimientos de tierra han provocado el derrumbe de numerosas chabolas. Muchas personas han quedado sepultadas. Mientras los bomberos continúan buscando víctimas entre el lodo. Las autoridades han pedido a los brasileños que no salgan de sus casas. Las príncipales vías de acceso a la región están anegadas y hay cortes en la luz. Tampoco funcionan los transportes públicos y las clases en colegios y universidades se han suspendido.



El presidente Lula ha tranquilizado a la población y asegura que el temporal no afectará a los preparativos de los juegos olímpicos, pero es algo difícil de creer al ver uno de los principales polideportivos anegado. Los expertos vuelven a señalar que la ciudad de Río de Janeiro no está preparada para un diluvio como éste. Aunque nadie recuerda otro igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario