Páginas

lunes, 5 de abril de 2010

Cómo el mundo se hizo esclavo de la deuda

A propósito del artículo La burbuja del crédito global y sus consecuencias, un lector en Menéame sugirió este video que cuelgo a continuación dado que habla del trabajo de la Fed y cómo el dinero sólo existe porque genera la deuda que esclaviza al 99% de la población.

1 comentario:

  1. En amplios segmentos de la población ibérica se percibe algo parecido a un encefalograma plano, aunque sorprende lo refinado de la corrupción en algunos ámbitos. Si el franquismo fue una fábrica de ignorantes aborregados, la democracia es una “línea de montaje” de drogadictos, afeminados, mammonitas cutres, y de consumistas compulsivos. Una amorfa combinación de ambos perfiles sociológicos conforma el actual semblante sociológico-intelectual de España. Todo este caldo, ha sido condimentado con varios millones de ecuatorianos del altiplano, moros fundamentalistas y rumanos proxenetas. En fin, una sociedad con perspectivas sombrías.
    Eso sí, deudas hay en escala bíblica, el Poderoso Caballero, antes de volver a su Templo, ha sembrado una gigantesca trampa, organizada desde fuera, consentida, retroalimentada y endosada, en última instancia al grueso del impenitente lumpenaje ibérico, debidamente excitado con la vieja promesa de El Dorado, en versión ladrillera-fashion-quesontresdías.
    En España debe de existir una elite pensante, muy difícil de localizar, pero a juzgar por lo que han hecho, debe tratarse de gente muy perversa en el caso de los Malos y muy cobarde en el de los Buenos, de haberlos claro. Es de justicia reconocer que en España se come muy bien, todavía queda algún paisaje cautivante, sobre todo en el Norte, aún no asfaltado o sembrado de molinos por algún empresario “innovador” subvencionado-enchufado, y poco más, o poco menos. Me olvidaba del patrimonio histórico cultural, ese sí que merece respeto y admiración, pero es tan viejo.



    http://jcastguer.blogspot.com/

    ResponderBorrar