Páginas

viernes, 5 de febrero de 2010

El rol del Banco Santander en la crisis española

Molk nos entrega un detallado análisis sobre la crisis de España y los verdaderos dueños del Santander. Además, advierte que la crisis del euro y su posible desintegración, golpeará profundamente a Gran Bretaña y a Brasil.
Las naciones de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España (el grupo de naciones a los cuales Londres denomina, en su sádico léxico, PIIGS, por sus siglas en inglés, que significa "cerdos") tienen que dejar de lloriquear por la necesidad de "cohesión social", y avocarse a la tarea de imponer una austeridad fascista a su población. Ese es el mensaje sin ambigüedad que envió el 30 de junio del año pasado la revista londinense Economist y el 2 de febrero de este año el diario Financial Times, ambos prominentes portavoces de los intereses financieros de la monarquía británica.

En un artículo titulado muy al estilo Fabiano, "La crueldad de la compasión", la revista Economist plantea que "se ha abusado del deseo natural por la cohesión social para justificar la protección de privilegiados, esos que tienen empleos permanentes en los sindicatos o en las profesiones privilegiadas... La cohesión social se ha convertido en motivo [también] para defender los privilegios y prevendas del sector público, que es también ahora el último bastión de los sindicatos". Después, el Economist insiste en que los PIIGS deben hacer lo mismo que ha hecho Irlanda: "El gobierno irlandés ha despedazado su pacto social de 30 años con los empleadores y los sindicatos. Ha recortado el gasto público y ha recortado drásticamente los salarios. De hecho, los salarios ahora vienen cayendo en toda la economía", lo cual es un resultado encantador para el imperio británico.


Siga leyendo este artículo aquí


1 comentario:

  1. No me atre en nada el intento actual de salvación por paises.Para que unos se salven otros deban de ir peor.

    El F.T. nos tiene como diana y debera rectificar.
    UBS 'alivia' el riesgo país de España gracias a la banca
    Irlanda y Reino Unido preceden en su ránking a España
    Publicado el 05-02-2010 , por Expansión.com
    La solvencia de Grecia, Portugal y España se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza de los mercados en Europa. Pero UBS elabora un en el que incorpora la valoración de la banca nacional, y deja como peor parados, después de a Grecia y Portugal, a Irlanda y Reino Unido, justo por delante de España.

    El resultado final es que los dos países que presentan un mayor riesgo en Europa son Grecia y Portugal. Los diferenciales de deuda pública y los CDS o seguros de impago coinciden también con esta valoración.

    La situación varía a partir del tercer puesto de esta lista. La lista de USB ( ránking propio de 'riesgo país) es Grecia, Portugal, Irlanda, Inglaterra, España.
    saludos cyberdemocraticos

    ResponderBorrar