Páginas

sábado, 23 de enero de 2010

Haití termina operaciones de rescate


El gobierno haitiano ha declarado el fin de las operaciones de rescate al decidir que hay pocas esperanzas de encontrar a más personas con vida de acuerdo al informe de las Naciones Unidas publicado hoy.

La decisión se produce un día después de que dos personas, una de 84 años de edad y una mujer de 21 años de edad, fueron rescatadas con vida de entre los escombros del terremoto que sacudió Puerto Príncipe la semana pasada. De acuerdo al informe de la ONU, 132 personas fueron rescatadas de los escombros por los equipos internacionales.

El temblor de magnitud 7,3 mató a 111.000 personas y dejó más de 2 millones de personas sin hogar. Los hospitales y clínicas se encuentran colapsados con más de 250.000 heridos, y con escasez de cirujanos, enfermeras y medicinas. Miles de personas siguen aún enterradas en los edificios que se derrumbaron.

El drama continúa y reestablecer la electricidad y el agua en la ciudad puede tardar cuatro meses. A esto se debe agregar la total escasez de bienes, que ha disparado los precios de algunos productos. Haití es una de las naciones más pobres del Caribe y el 80% de la población sobrevive con menos de 2 dólares al día.

Por eso que ahora viene el gran drama de la inflación. "La inflación los está comiendo vivos", señaló la encargada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Eliane Nicolini.

Ver imágenes a 48 horas del terremoto
y a una semana en The Big Picture

No hay comentarios.:

Publicar un comentario