Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Así se rodó el "Viaje a la Luna"

Debo decir que cuando ví la película Capricornio uno, de Peter Hyams, por primera vez la encontré una blasfemia, un chiste de mal gusto, un tomadura de pelo, un gran disparate. Ni siquiera encontré atractivo el guión. La idea era sencillamente descabellada. Absurda. Ridìcula.

El año pasado, por esas cosas, ví nuevamente Capricornio Uno y la disfruté más, aunque la seguí considerando meramentre especulativa. A quienes no han visto el filme de Hyams les cuento que es el que plantea la tesis de la transmisión televisiva del alunizaje de la Misión del Apolo XI, aquel 21 de julio de 1969, fue un fraude. Una creación en estudio. Un gran engaño a todo el mundo. ¿Cómo el Pentágono y la CIA no demandaron a sus creadores? ¿Cómo Peter Hyams siguió filmando en Hollywood?

Hoy he encontrado este curioso video en el que figuran actores claves y emblemáticos de aquella época, como Richard Nixon, Henry Kissinger y Donald Rumsfeld. Lo recomiendo.

... y vea también a segunda parte:


6 comentarios:

  1. La Luna fue lo de menos. La carrera espacial se convirtió en el objetivo de demostrar poder. Un poder que recurrio al fraude y que utilizó imágenes falsas, pero sigo pensando que la Luna está muy cerca y que se llegó.

    ResponderBorrar
  2. Ojo que en este reportaje no se dice que todo fue un fraude, simplemente se habría adulterado la "transmisión televisiva". No se trataba solo de llegar a la Luna (que por cierto se hizo), sino que había que mostrárselo a todo el mundo. En esta parte pidieron ayuda.

    ResponderBorrar
  3. Lo encontre impactante y me enojo mucho, si esto es verdad, los reyes de la manipulacion de la informacion son en realidad ciudadanos de segunda categoria

    ResponderBorrar
  4. En realidad EEUU no tenian propulsores para llegar a la luna.
    Ya de por si es un misterio de imitar la proeza de Gagari, pues al pobre americano lo metieron en una lata de cocacola con su traje totalmente cerrado.

    Hoy por hoy, lo rusos siguen mandando el mismo modelo de propulsion de esa epoca y que da fundamento a los sistemas de misiles rusos.
    Mientras los americanos siguen buscando ese sistema de propulsion que les permita elevar cargas pesadas.

    saludos.

    ResponderBorrar
  5. Les informo que este documental es falso, se hizo como una broma donde gran parte de sus participantes son dobles de los personajes involucrados en la politica de EE.UU en la época. Contó incluso con la complicidad de la viuda de Stanley Kubrick para emitir los comentarios que se hicieron. Solo hace falta indagar un poco en Internet sobre el director francés y lo divertido que les pareció realizar este documental de tono conspiranoide

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la información y por la aclaración del tema, José Guaina

    como lo señalé en ese comentario del año 2009, no he dudado del Viaje a la Luna, sólo hacía referencia al tema de la transmisión televisiva, que era lo que importaba por entonces dado que se transmitió a todo el mundo. El video hace referencia a ese tema.
    En todo caso, me parece muy sorprendente que haya gente que dedique tiempo y dinero a inventar este tipo de historias falsas. Se hace para crear confusión y para que no creamos en nada.
    Gracias por el aporte

    ResponderBorrar