Una mirada no convencional al modelo económico de la globalización, la geopolítica, y las fallas del mercado
Páginas
▼
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Japón vive su mayor espiral deflacionaria
Mirar a Japón es quizá mirar al futuro, pues todo lo que está pasando en occidente ocurrió primero en el país del sol naciente: burbuja inmobiliaria, burbuja financiera, crisis, caída del yen, deflación, más crisis y crisis dentro de las mismas crisis. La década perdida que Japón tuvo en los años 90, se recicla y vive ahora en occidente, partiendo por Estados Unidos.
Japón ha comenzado a vivir su más profunda deflación desde la segunda guerra mundial, aumentando los riesgos de una recuperación que promete ser más lenta de lo previsto. Ya lo ha dicho Paul Volcker: “no hay una recuperación rápida a la vista”, y esto es fundamentalmente por el tema del desempleo, que amenaza con propagarse y frenar los tibios estímulos fiscales.
Siga leyendo este artículo en El Blog Salmón
Amigo,Marco...otras lecturas, para compartir, comparar, debatir...
ResponderBorrarAldecoa prosiguió con la necesidad de exigir compromiso, información y renuncia: no hay que interponer el interés propio a corto, sino el bien global general a futuro. 1-----http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090723/53750526770/jose-maria-aldecoa-olvidense-lo-de-antes-no-va-a-volver.html 2-------J.Naredo,http://blogs.publico.es/dominiopublico/870/la-burbuja-y-sus-complices/ y 3-------- http://blogs.publico.es/dominiopublico?s=naredo Cuando lei "La economía en evolución" lo tengo comos uno de los más lúcidos y con mas sentido comun de economistas de España.
4---Sobre Japon:leer a Keiichiro Kobayashi.,,porque vamos repitiendo los mismos errores que Japon hace 10 años Financial crisis management: Lessons from Japan's lost decade La gestión de crisis financieras: Lecciones de la década perdida de Japón http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.voxeu.org/index.php%3Fq%3Dnode/2483&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhgPmZ094Sztz6jKnjAxJDIUQq8fPQ
saludos cyberdemocraticos R.