Páginas

miércoles, 8 de julio de 2009

A terminar con la especulación financiera!

Sin duda que uno de los temas más candentes y sobre el cual una gran mayoría guarda silencio, es la especulación financiera. En la especulación está el germen de toda la creación de burbujas cuyo estrepitoso estallido nos ha sumergido en esta crisis que lejos de llegar a su fin, cada día tiende a alargarse por más tiempo. Especulación bursátil, especulación inmobiliaria, especulación del suelo, especulación quizá hasta de los alimentos básicos. Todo estaba permitido en Wall Street. Si usamos las clásicas letras para graficar la crisis ya descartamos las V y la W; nos quedan la R de Recesión, la D de Depresión y la L de larga, que a la luz de los últimos resultados es la que se impone..

Siga leyendo este artículo en El Blog Salmón

6 comentarios:

  1. Asi es vamos avanzando hacia los escenarios mas peligrosos, ni los catedráticos se ponen de acuerdo, si sera hiperinflacion o deflacion, muy distintos pero igual de graves. De momento estamos en la L, situación donde las advertencias ya no sirven de nada, estamos tan metidos en la espiral negativa que nos lleva rápidamente hacia un fondo, que a dia de hoy sigo pensando que sera un 30 % menor de donde estábamos.Constato un miedo paralizante tanto en el consumo como en las inversiones, creado por no tener una brújula clara, un rumbo claro y unas decisiones globales porque insistimos que las soluciones a crisis globales deben ser globales.
    Y lo mas preocupante otra advertencia que se quedara en nada,
    Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial de Comercio ayer comentó que "lo peor de la crisis en materia social está por venir"
    saludos cyberdemocraticos

    ResponderBorrar
  2. La especulación bursátil es la única que es normal, los inversores invierten, sumen riesgos, buscan rentabilidad, y especulan creando también riqueza, la especulación que no crea riqueza es la que se debe atajar.
    saludos cyber

    ResponderBorrar
  3. obviamante la especulación mas patética es la que se crea con los alimentos y las medicinas...

    ResponderBorrar
  4. Si coincido bastante con el comentario anterior.

    Efectivamente hay que acabar con la especulación, que es simplemente un problema de engaños, o de mala información, de la que se aprovechan los que por los motivos que sean tienen una informaciòn privilegiada. También influye el aprovechamiento por parte de unos pocos de los recursos escasos que necesitan muchos.

    Mientras no se remedien estas dos causas, seguirá habiendo especulación y la pagarán los de siempre.

    ResponderBorrar
  5. gracias Jose A, Marco ya sabe que coincimos bastante, de quien no sabemos nada es de Eduardo Esteve.

    ResponderBorrar
  6. Que razon tienes ramón, ayer precisamente me meti en su blog para ver si tiene email y preguntarle. Aunque al final no lo hice.

    Voy a ver si le puedo enviar un email y le pregunto.

    saludos, ramón y marco

    ResponderBorrar