Páginas

sábado, 9 de mayo de 2009

Sigue aumentando el desempleo en los EE.UU.


Catorce millones de personas se encuentran sin empleo en Estados Unidos, es decir, cerca del 9 por ciento de la fuerza laboral. En abril, el desempleo siguió aumentando, sólo que a una tasa menor a la esperada al recortarse 539.000 puestos de trabajo, en lujar de los 669.000 despidos de marzo.

Los datos del Departamento de Trabajo dados a conocer ayer, dan cuenta que el desempleo subió al 8,9 por ciento, completando cinco millones de despidos desde octubre del año pasado. Los especialistas en temas laborales destacan esta "leve mejoría" en el mercado del trabajo que por primera vez muestra una cifra de menor crecimiento a la registrada en los últimos siete meses.

El desempleo se ha propagado a todos los sectores de la economía. Sin embargo, los programas de gobierno han permitido un repunte en sectores como la educación, los servicios médicos y las oficinas estatales. Esta situación puede augurar que la destrucción de empleo, que permanecerá en desarrollo en los próximos meses, puede ir descendiedo gradualmente hacia fin de año, cuando quizá la economía se encuentre cerca del 11% de desempleo. Auque se estima que puede superar el 12%.
La gráfica muestra la velocidad en la destrucción de empleo en las últimas diez crisis para los EE.UU., desde 1948.

Imagen | Calculated Risk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario