Páginas

lunes, 30 de marzo de 2009

Stiglitz advierte sobre una crisis social

El principal desafío de la actual administración estadounidense será la crisis social derivada del alto desempleo, advirtió Joseph Stiglitz. Tanto el ex presidente George W. Bush, como Alan Greenspan y Ben Bernanke, son responsables de este descalabro, aseguró el académico, cuyas opiniones son seguidas con atención a nivel internacional.

Por eso la alarma cuando Stiglitz señala que a mediano plazo la desocupación afectará al 20 por ciento de los sectores más vulnerables en su país: hispanos, africanos y jóvenes. La situación generará un fuerte conflicto social debido al creciente desempleo, calificado por especialistas como "la peor pesadilla" para el actual presidente, Barack Obama.

El plan propuesto por el nuevo gobernante para sanear activos tóxicos de los bancos, ha sido catalogado de "robo a los contribuyentes", pues los expone demasiado al riesgo. Esta estrategia difícilmente funcione si la economía continúa débil. El programa es muy defectuoso y es un defalco. Provocará mucho enfado el que se pongan tantas pérdidas sobre los hombros de los contribuyentes.

Hoy, las bolsas del mundo sufrieron un nuevo desplome, encabezadas por el Dow Jones y el Ibex 35 que se hundieron más de 4% en una jornada que borró de una plumada las débiles ganancias de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario