Páginas

martes, 10 de febrero de 2009

Obama: "No hacer nada, puede convertir esta crisis en una catástrofe"

Barack Obama ha señalado que la culpa de la crisis económica la tienen los bancos "por haber asumido riesgos exorbitantes en la compra de títulos de dudosa calidad", riesgos que generaron la crisis financiera que tiene al mundo paralizado y a toda la economía colapsada. El presidete de los EE.UU. ha señalado que la culpa de la crisis no es el excesivo gasto de los estadounidenses, pero remarcó que éste deberá ajustarse "porque el nivel anterior era insostenible".

Obama señaló que su tarea inmediata es detener la caída de la economía mediante transferencias de dinero a los consumidores, un aumento del crédito y de la inversión. "La crisis del crédito es real y no ha terminado", afirmó, destacando que "el Gobierno federal es la única entidad que queda con los recursos necesarios para resucitar la economía".

En una rueda de prensa convocada para defender el plan de estímulo económico que hará frente a la crisis y que se vota hoy en el Congreso, Obama señaló que "No hacer nada, o demasiado poco, ocasionará mayor déficit de empleos, de ingresos y de confianza y eso puede convertir esta crisis en una catástrofe mundial", advirtió el presidente de EE.UU. antes de someterse a las preguntas de los periodistas.

Obama reiteró los argumentos para defender el plan, consistente en 827.000 millones de dólares que servirán para crear o salvar entre tres y cuatro millones de puestos de trabajo. "Este plan no es perfecto, pero ningún plan lo es, y no puedo asegurarles que todo el contenido del plan funcionará exactamente como esperamos, pero puedo contarles con total confianza que la inacción sólo serviría para profundizar esta crisis y los problemas que sufren millones de personas"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario