Páginas

sábado, 24 de enero de 2009

Obama promete en un mes la ley de rescate económico

Barack Obama ha prometido que en el plazo de un mes convertirá en ley su plan de rescate económico de la nación, que incluye un paquete de 825 mil millones de dólares. En su primer mensaje radial sabatino luego de llegar a la Casa Blanca, el gobernante dijo que congresistas demócratas y republicanos trabajan intensamente para dar curso a la iniciativa.

"Si no actuamos audaz y rápidamente, la mala situación podría empeorar dramáticamente", indicó el mandatario, tras recordar que esta semana el número de ciudadanos que solicitó subsidios por desempleo fue el mayor en los últimos 26 años.
Ayer, Obama se reunió con líderes demócratas y republicanos para analizar la dramática situación económica que atraviesa Estados Unidos y como enfrentarla. Por ello, Obama pidió una acción, rápida y vigorosa. "Eso es lo que estamos haciendo", comentó la líder de la cámara baja, Nancy Pelosi.

Estadísticas divulgadas por el Departamento del Tesoro evidencian que a causa de la reducción de los ingresos tributarios y los gigantescos desembolsos del programa estatal de ayuda financiera, el déficit fiscal podría llegar en el primer trimestre de 2009 a 485 mil 200 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario