Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2008

Zapatero lleva al G-20 la tesis del "fin del neoliberalismo"


El gobierno español se ha ganado un lugar en la cumbre del G-20 que se realizará este sábado en Washington y que tiene como objetivo dar un nuevo ordenamiento financiero a la economía global y es una oportunidad que el presidente español José Luis Rodriguez Zapatero no piensa desaprovechar: su gobierno defenderá la tesis de que ya basta de políticas neoliberales y que ya es tiempo para las políticas socialdemócratas.

La pregunta que debe inquietar a todo el mundo es ¿qué sentido tendrá la reunión si el principal culpable de los males estará ahí presente y servirá nada menos que de anfitrión? Huele a azufre, diría Chavez. Lo cierto es que quien debiera estar ahí es Obama, pues Bush será, en su propia casa, el convidado de piedra de la cumbre dado que su país y sus prácticas políticas lo han convertido en el epicentro de la mayor crisis económica de los últimos 70 años.

Zapatero ha señalado que "esta crisis representa la caída no sólo de la ideología neoliberal, sino también de su ciclo histórico". Europa tiene puestas las esperanzas en el presidente electo Barack Obama cuya victoria "constituye un punto de inflexión en el giro progresista que está experimentando el mundo" y su elección se debe a que la gente "necesita un gobierno que regule y participe activamente en la revitalización de la economía"

Enlace al El Economista

1 comentario:

  1. Tengo entendido que hay varios presidentes que han pedido la participación de Obama en la "Cumbre", en verdad es él el que debe estar ahí pues Bush ya no tiene nada más que hacer... sólo irse a su casa y desaparecer de la escena pública para siempre

    ResponderBorrar