Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2008

General Motors arremete para conseguir apoyo financiero



Este video muestra cómo las empresas automotrices se han lanzado en una intensa campaña informativa para mostrar las consecuencias que tendría el desplome de ese sector en la economía estadounidense. El objetivo de las empresas es conseguir apoyo para que el gobierno aplique un plan de rescate de la misma manera que lo ha hecho con las instituciones financieras.

Lo que está en juego es hasta qué punto la economía va a seguir mirando al pasado, o da un salto y mira al futuro. La industria automotriz cae por su propio peso: la fuerte dependencia del petróleo (un insumo escaso) y su elevado aporte al tema del calentamiento global que más temprano que tarde habrá que enfrentar si se pretende prolongar la vida en la tierra.

Pese a que el video parece más propio de una ONG, por su defensa al libre derecho al trabajo de las personas, el tema es de una relevancia crucial y es bueno ponerlo en el tapete. ¿Debe rescatarse a las empresas automotrices?¿Y si es así, bajo qué condiciones?

1 comentario:

  1. Sorprendente el tema y gracias por resaltarlo. ¿por que no dicen que la Mano Invisible se hara cargo y que, incluso, todo ira mejor? Subvencionar a los ineficientes?, mejor asignar los recursos a los mas capaces!
    La llamada Crisis es el momento de la cosecha de tanto incauto que confio en los fondos de pensiones (merecen ser segados, por haber estado cegados). Y el chantage es: Tambien quiero parte del botin, o genero mayor crisis social.
    Calma. Pronto volveremos a la "libre competencia".
    Gracias

    ResponderBorrar