Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El mundo retoma la esperanza


Pese a las dificultades y a la crisis que espera a Estados Unidos y al mundo, ese país alzó su voz y optó por el cambio real y la esperanza de un mundo nuevo en manos de Barack Obama. Se cierra la era de Bush marcada por ocho años de odio, violencia, mentiras y saqueos financieros que han llevado al mundo al borde del precipicio.

Personalmente, he vivido esta elección como hace 20 años viví desde su mismo corazón el plebiscito de aquel 5 de octubre por el Sí o el No que marcó para Chile el retorno a la democracia después de los 17 años de la dictadura de Pinochet. Como en aquel entonces, temí por el fraude electoral, por el engaño masivo y mafioso de Bush y su plaga. No hizo falta esta vez un General Matthei que llamara al orden y frenara la farsa que transmitía por televisión Alberto Cardemil. Esta vez la internet fue clave y estratégica al ir transmitiendo los recuentos a todo el mundo y así impedir el engaño.

Espero que esta vez, la mística que se ha creado en torno a la figura de Obama logre perdurar en el tiempo y no ocurra lo mismo de la Concertación chilena, que perdió sus horizontes vía cortoplacismo, salsa y farándula.

Algunas lecturas de este día:
  1. Resultados electorales
  2. Diario ABC Discurso completo de Obama
  3. El País Obama culmina el sueño del cambio
  4. Página 12 El cambio llegó a Estados Unidos
  5. El Blog Salmón A sanar las heridas y los miedos
  6. La Nación de Buenos Aires Cambia el color de la historia
  7. Washington Post Change Us Come
  8. The New York Times Obama is elected
  9. Japan Times Obama scores historic victory
  10. China Daily Barack Obama wins US presidency
  11. Asia Times Mission accomplished
  12. Le Monde Les défis qui attendent le président Obama
  13. Liberation Les urgences d'Obama: la crise économique et la "couverture santé"

2 comentarios:

  1. Marco Antonio, te felicito nuevamente por tus artículos y por el optimismo que aportas para el futuro

    ResponderBorrar
  2. en realidad mi optimismo es solo moderado, no creamos que por ser quien es obama viene a salvar al mundo, será un gobierno más de centroderecha, como todos los democratas en mayor o menor medida, finalmente los que mandan son los poderes facticos subterraneos, que mueven los hilos en las sombras para que suceda lo que les conviene que suceda y nada mas. Si obama trajese una marraquata bajo el brazo para el resto del mundo simplemente no lo habrían dejado llegar donde llegó. Cuando el imperio siente una piedra en el zapato se la quita y la lanza lejos sin mas ni mas, no pequemos de ingenuidad una vez más, el prostibulo es el mismo, cambió el cabron y una que otra puta nada más.

    ResponderBorrar