Páginas

viernes, 25 de julio de 2008

Según Bush, Wall Street tiene una "borrachera"

Desde ayer el mundo tiene a un nuevo analista económico, descubierto por un celular y divulgado a través de YouTube. George W. Bush, el presidente de los EEUU, realizó su particular análisis sobre la crisis financiera e hipotecaria que azota el planeta desde fines del año pasado: "Wall Street se emborrachó", dijo el mandatario. La grabación fue hecha en un acto para recaudar fondos para la campaña electoral de un candidato republicano en Houston, y se conoció ayer. Al final de su discurso, Bush pidió a todos los asistentes que apagaran las cámaras de video y las grabadoras, pero uno no le hizo caso.

"No hay dudas sobre eso. Wall Street se emborrachó", comenzó diciendo Bush. "Se emborrachó y ahora tiene la resaca. La pregunta es por cuánto tiempo se mantendrá sobria, sin intentar hacer todos estos instrumentos financieros sofisticados", agregó en medio de las carcajadas del público.

Bush también bromeó sobre la crisis de los mercados hipotecarios. "Tenemos un problema con la vivienda", dijo, antes de asociarlo con su esposa: "No en Houston, y evidentemente no en Dallas, porque Laura está allí hoy intentando comprar una casa". Bush explicó que su esposa ya no quería residir en el rancho que la familia tiene en Crawford, entre Dallas y Austin, una vez que ambos abandonen la Casa Blanca el 20 de enero próximo. "A mí me gusta Crawford. Lamentablemente, tras ocho años de pedirle que se sacrificara, ya no soy yo el que toma las decisiones."

Además de la ironía para referirse a la crisis financiera que tiene a Estados Unidos al borde de una recesión, las palabras de Bush tienen otra arista: él mismo tuvo problemas con la bebida durante muchos años. Los dichos causaron tal alboroto que la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, sostuvo: "Es una manera más colorida de decir lo que ya dijo antes, pero él ya describió la situación de esa manera".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario